Viernes, 19 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Eventos
Sepor 2022 presenta el programa preliminar de su nueva, y presencial, edición

Se celebrará del 24 al 27 de octubre

La Feria Ganadera, Industrial y Agroalimentaria de Lorca (SEPOR)  ha presentado su programa preliminar de su Simpósium Internacional de Porcinocultura y de sus jornadas técnicas que tendrán lugar de forma presencial en IFELOR, el nuevo centro de congresos de la ciudad de Lorca del 24 al 27 de octubre.

Para esta ocasión, el Simpósium Internacional de Porcinocultura volverá a contar con expertos de talla mundial, tanto del campo académico como del mundo profesional, que debatirán sobre temas de máxima actualidad como sostenibilidad, gestión de granjas, responsabilidad social corporativa, eficiencia en las explotaciones, optimización y planificación de cargas en el transporte, inteligencia artificial, reducción de emisiones, inmunología y vacunación de ganado…

En este sentido la gerente de Sepor, Patry Bermúdez, ha destacado que “el Simpósium Internacional de Porcinocultura se ha convertido por derecho propio en una cita ineludible para todos los grupos de interés relacionados con la porcinocultura. Durante todo el año contactamos con responsables del sector, empresarios, profesionales y técnicos, para conocer sus preocupaciones e intereses, analizando las necesidades y los retos a alcanzar en cada edición. Buscamos los mejores ponentes para, entre todos, revisar, debatir y plantear nuevas estrategias para el sector, cooperando para ser más competitivos”.

Sostenibilidad y nuevas tecnologías
“El Simpósium y las jornadas técnicas de este año ponen el foco, entre otras cosas, en la sostenibilidad y en la aplicación de las últimas tecnologías en todos los niveles del sector”, ha añadido Bermúdez. “La porcinocultura es un referente en estos campos y con programaciones como esta, queremos seguir difundiendo los avances aplicables para seguir siendo un referente a todos los niveles de cómo se deben hacer las cosas. Para ello, contaremos con conferenciantes de primer nivel, que aportarán prestigio y dinamismo a un Simpósium y unas jornadas técnicas altamente profesionalizadas”.

Por otro lado, durante el desarrollo de SEPOR, se llevará a cabo el Foro Interalimentario, con la ponencia magistral El consumidor en el centro de la producción agroalimentaria.

Además, en la octava Jornada Nacional de Vacuno de Carne se tratarán temas como la normativa en cuanto a medicamento veterinario, materias primas o las novedades en las políticas del mercado y la evolución del mercado. Cabe destacar que para finalizar esta jornada tendrá lugar una sesión de showcooking con el chef Julius Bienert, que propondrá recetas de ternera que los asistentes podrán degustar.

El certamen acogerá asimismo actividades técnicas muy destacadas, como la sesión semanal de la Lonja de Ovino de Mercamurcia y la Lonja Agropecuaria de Binéfar.

Pueden acceder al programa preliminar de Sepor 2022 en el siguiente enlace.
Más noticias - Eventos
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos