Sábado, 20 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
En 10 años el censo porcino alemán se ha reducido un 20% y el número de granjas ha caído a la mitad

El número de cerdos en Alemania ha disminuido en más del 20% en los últimos 10 años y el número de granjas porcinas se ha reducido casi a la mitad durante este período. Esto se desprende de los resultados preliminares de la encuesta sobre censos ganaderos publicada por la Oficina Federal de Estadística de Alemania (Destatis).

Los criadores de cerdos alemanes ya esperan la contracción, pero sin embargo están muy preocupados por el desarrollo, porque un 'vacío' del sector tendrá consecuencias importantes. A pesar de los recientes aumentos de los precios de los cerdos destinados al sacrificio, la situación económica de muchas empresas sigue siendo difícil, en parte debido al aumento de los costes de energía, fertilizantes y piensos, y a los mayores costes de producción asociados.

“Desafortunadamente, los números no sorprenden. Después de todo, los criadores de cerdos alemanes han estado en una crisis múltiple sin precedentes durante más de dos años", dice el director de ISN Torsten Staack sobre las cifras actuales. “Las altas pérdidas financieras combinadas con la falta de perspectivas y certeza de planificación, así como el flujo constante de nuevos requisitos, que para empeorar las cosas, a veces solo se implementan en Alemania, obligan literalmente a las empresas a ponerse de rodillas”.

Al 3 de mayo de 2022, se criaban un total de 22,3 millones de cerdos, un 6,2 % en comparación con hace seis meses o 1,48 millones de animales menos. La población porcina en Alemania se encuentra en su nivel más bajo desde la reunificación alemana en 1990 o en los últimos 30 años. Esta es la tercera caída significativa consecutiva. En comparación con el valor del año anterior del 3 de mayo de 2021, la población ha disminuido un 9,8% o 2,42 millones de animales.

El número de cerdas reproductoras disminuyó un 9,3% o 152.900 en comparación con mayo de 2021 a 1,48 millones de animales. El 3 de mayo de 2022 se mantuvieron un total de 6,8 millones de lechones, un 7,6 % o 559.700 menos que el año anterior.

No solo está disminuyendo la cabaña porcina, sino que cada vez más criadores de cerdos están abandonando su negocio. El 3 de mayo de 2022 había 17.900 granjas porcinas. Eso fue un 5,2% o 1000 granjas menos que en noviembre de 2021. Por lo tanto, en los últimos seis meses, la población porcina alemana ha disminuido más en porcentaje que el número de granjas. En comparación con el año pasado, la disminución de la producción porcina fue del 9,6% (1.900 granjas).

El número de cerdos ha disminuido en un 20,8% o 5,8 millones de animales desde 2012, mientras que el número de granjas ha disminuido en un 41,0 por ciento (12.000 granjas).

Debido a que hay más granjas en porcentaje que el porcentaje de disminución en la cabaña porcina, la cabaña porcina promedio por empresa ha aumentado en los últimos diez años de 929 a 1.248 cerdos por empresa.
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos