Sábado, 20 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
A la venta la primera carne de vacuno reducida en metano

Un proyecto en Suecia consigue reducir las emisiones hasta en un 90%

Desde el pasado 30 de junio se encuentra disponible en tiendas seleccionadas de la cadena de supermercados sueca Coop la primera carne de vacuno reducida en metano del mundo, un proyecto piloto entre la empresa de biotecnología Volta Greentech, la propia cadena de supermercados y la empresa de alimentos Protos.

La sueca Volta Greentech ha desarrollado Volta Seafeed, un suplemento alimenticio para ganado basado en la especie de alga roja Asparagopsis que reduce estas emisiones. Así sstudios en los que se alimentó a las vacas con un pienso reductor de metano han mostrado previamente una reducción de hasta un 80 % como máximo durante la alimentación.

Ya en 2022, Volta Greentech, junto con la empresa de alimentos Protos y Coop, iniciaba un proyecto piloto en Gotland, con el objetivo de llevar carne con bajo contenido de metano a los mostradores de carne por primera vez. En el marco del proyecto, ganado vacuno de la granja de Ejmund en Gotland han recibido Volta Seafeed como parte de su alimentación diaria durante unos tres meses consecutivos antes del sacrificio. El estudio probó diferentes formas de alimentar a los animales, y la mayoría alcanzó una reducción de metano de más del 90 %, con un promedio para el período de alrededor del 80 %. Además, durante el estudio se descubrieron nuevos métodos para integrar sin problemas el alimento en el trabajo diario de la granja, lo que facilitará que más granjas implementen la misma solución en el futuro.

"Esta colaboración demuestra que es posible reducir en gran medida las emisiones de metano en las granjas suecas y que es factible en la práctica. El consumidor podrá elegir activamente productos en el mostrador de carne que sean significativamente mejores para el planeta. En los próximos años, nuestro objetivo será tratar de llevar esto a tantas granjas suecas como sea posible, lo más rápido posible, dice Fredrik Åkerman", director ejecutivo de Volta Greentech.

Low on Methane
En el marco del proyecto piloto comercial y de la colaboración entre Volta Greentech, Protos y Coop, ahora se presenta bajo la marca LOME (marca Low on Methane) la primera carne de vacuno reducida en metano del mundo. Por el momento, se venderán por tiempo limitado en tiendas seleccionadas envasadas en unos 500 gramos de carne picada. Paralelamente, también se lanzan al mercado otras piezas seleccionadas como el solomillo y el filete de ternera, que se venden sin receta.
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos