Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
Alemania detecta la presencia de PPA en dos granjas

La sospecha de peste porcina africana (PPA) en una piara de cerdos domésticos en el distrito de Emsland, Baja Sajonia, y en otra piara de cerdos domésticos en el distrito de Uckermark (Brandeburgo) acaba de ser confirmada por el laboratorio de referencia del Instituto Friedrich-Löffler ( FLI).

La granja afectada en Baja Sajonia es una granja de cerdas con 280 cerdas y alrededor de 1.500 lechones en el municipio de Emsbüren, al sur del distrito de Emsland. La causa de la entrada es hasta ahora completamente desconocida y ahora se está investigando intensamente. Las contramedidas han sido iniciadas. Un equipo de expertos del FLI también participará en el lugar para investigar las causas. Según el Ministerio de Agricultura de Baja Sajonia, aún no se ha visto una conexión entre el brote de peste porcina africana en Emsland y el brote de peste porcina africana en Uckermark.

El Ministerio de Asuntos Sociales, Sanidad, Integración y Protección del Consumidor del Estado de Brandeburgo ha anunciado que el número de cerdos domésticos en los que se detectó peste porcina africana en el distrito de Uckermark y fue confirmado por el laboratorio de referencia de la Friedrich-Löffler- Institute (FLI) era una población de cerdos de engorde con aproximadamente 1.300 animales.

El virus había sido detectado en animales muertos en la empresa. Por orden de la oficina veterinaria competente, los animales de la manada serán sacrificados y eliminados. Además, se habían iniciado las correspondientes investigaciones epidemiológicas sobre la causa del ingreso. Al igual que en Emsland, las autoridades estatales del distrito de Uckermark también cuentan con el apoyo de especialistas de FLI.    

A diferencia de Baja Sajonia, el reciente brote de peste porcina africana en cerdos domésticos en el distrito de Uckermark no es el primer caso de peste porcina africana en el estado de Brandeburgo. Ya en julio de 2021, estalló la peste porcina africana en tres rebaños más pequeños de cerdos domésticos. Además, se ha encontrado peste porcina africana en un total de 2564 jabalíes en Brandeburgo.
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos