Jueves, 18 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
El gobierno chino pide a su sector porcino que garantice la oferta de carne pese a la subida del precio del ganado

La Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma (NDRC), un organismo del gobierno chino dedicado a la planificación, ha instado a las principales firmas productoras de carne de cerdo del país a garantizar un suministro constante pese al incremento de precios que está registrando el ganado de este tipo.

Y es que los precios han crecido en un 50% desde comienzos de mayo impulsados en parte por una oferta más ajustada tras una disminución de la capacidad reproductora, informa Reuters. Pero la razón principal es la "renuencia irracional a vender y el engorde secundario", dijo la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma (NDRC). El engorde secundario se refiere a los granjeros que compran cerdos listos para el mercado y los crían a pesos mayores para beneficiarse de los altos márgenes.

La NDRC dijo también que algunos medios exageraron e inventaron información sobre los precios más altos, lo que agravó la renuencia de los agricultores a vender: "actualmente, la capacidad de producción de cerdos vivos es generalmente razonable y suficiente", dijo la NDRC en un comunicado.

La comisión dijo que había una demanda débil y que no había argumentos para un aumento sostenido de los precios.

Los principales productores de cerdo prometieron en la reunión de la NDRC sacrificar a un ritmo regular y no acumular suministros, dijo la NDRC.

El planificador estatal dijo que liberaría las reservas de carne de cerdo al mercado de manera oportuna y reforzaría la supervisión del mercado, tomando medidas enérgicas contra el comportamiento que causa pánico y aumenta los precios.
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos