Miércoles, 24 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Empresas
Noel crece en ventas un 13% durante 2021 hasta los 427 millones de euros

Sus exportaciones suponen ya más de la mitad de su facturación

Noel Alimentaria finalizó 2021 con unas ventas que han alcanzado los 427 millones de euros, cifra que supera en un 13% a la de 2020. Las ventas de su área cárnica supusieron 413 millones de euros y el resto provino de su diversificación de negocio, creciendo esta a un gran ritmo, un 87,6% más que en 2020, alcanzando los 14 millones de euros en ventas. En la actualidad, Noel Alimentaria cuenta con 16 plantas productivas ubicadas mayoritariamente en la comarca de La Garrotxa, pero también en Barcelona, Huesca y Teruel.

El crecimiento durante 2021 también se produjo en términos de volumen de producción alcanzando las 86.357 toneladas producidas, un 6,3% más que en el ejercicio anterior.

Durante el 2021 destinó 57 millones de euros para potenciar su plan de expansión. La inversión más destacada, de 32,8 millones de euros, se concentró en la puesta en marcha de su nueva planta de en Olot (Girona), dedicada al despiece, envasado y congelación de productos cárnicos frescos. También destinó 5 millones de euros al inicio de las obras de ampliación de su planta de loncheados ubicada en Begudà (Girona), y que finalizarán este 2022; 4 millones en la incorporación de una nueva planta de procesado por altas presiones hidrostáticas; mientras que el resto se invirtió en otros proyectos dedicados a la mejora de infraestructuras y al incremento de su capacidad productiva.

Más allá de la producción cárnica, su diversificación de productos apuesta por la elaboración de productos plant based sin carne, utilizando proteínas de origen vegetal; pizzas premium de alta calidad; zumos de frutas y vegetales cold pressed; cremas, sopas, caldos y gazpachos; o recetas gastronómicas de alta gama, entre otras.

“Las cifras constatan que cerramos el 2021 de forma satisfactoria, pero a pesar de estos resultados no estamos exentos del complejo contexto sociopolítico y económico actual. La apuesta inversora que realizamos a lo largo del último ejercicio nos ayudará a afrontar este nuevo escenario con solidez, consolidándonos como un partner estable, fiable y de largo recorrido para nuestros clientes y consumidores. Además, nos da la capacidad de poder seguir innovando y de ofrecer los mejores productos al mercado”, asegura el director general de la compañía, Joan Boix.

Actualmente Noel comercializa sus productos en 67 países y la exportación supone el 52% de sus ventas.

En cuanto al empleo, la cifra de empleados ha crecido hasta las 2.200 personas, siendo la firma que más empleo genera en la comarca gerundense de la Garrotxa.

A lo largo de 2021, a través de Noel Orígens, siguió creciendo en la verticalización de la producción con la incorporación de granjas de porcino propias en Girona, Barcelona, Zaragoza y Teruel. De esta forma logra controlar mejor aspectos fundamentales para garantizar la integridad de todos los escalones del proceso, como el bienestar, la genética o la alimentación de los animales.

Por otro lado, según datos de la consultora IRI, durante 2021 la compañía se consolidó como la segunda marca del mercado en volumen de producción de jamón cocido loncheado con una cuota del 23,7%, y se posicionó como el fabricante con mayor distribución a nivel nacional. Uno de los productos más relevantes, en este segmento, es el jamón cocido 'Delizias' que experimentó un incremento en ventas del 19%, consolidándose como la referencia estrella de una de las gamas emblema del grupo.

Aunque los productos cárnicos de Noel siguen representando la mayor parte de la facturación, la compañía se está consolidando como grupo de alimentación global gracias a su decidida apuesta por la diversificación. Gracias al know-how acumulado en sus más de ochenta años de historia, cuenta ya con varios proyectos que se engloban dentro de su compromiso de ofrecer productos que cumplan cuatro premisas fundamentales: salud, apostando por productos elaborados a partir de recetas limpias y con ingredientes de alta calidad, que contribuyan a mantener un estilo de vida basado en una alimentación saludable y equilibrada; conveniencia, adaptándose a las diferentes necesidades y momentos de consumo; sostenibilidad, que generen el menor impacto en su entorno; y sabor, es decir, que los productos sean buenos y propicien la mejor experiencia de consumo, aseguran desde la empresa

Las divisiones de la compañía dedicadas a la diversificación, alineadas con estas cuatro premisas, son las siguientes: proteínas alternativas; líquidos y semisólidos; pizzas y recetas en el que se engloba el proyecto puesto en marcha con el cocinero Nandu Jubany; tecnología de procesado por altas presiones en la que cuenta con APA Processing.
 
Más noticias - Empresas
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos