Viernes, 26 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Empresas
Platos Tradicionales elimina 1.300 t de plástico en dos años merced a su nuevo envase de madera

Platos Tradicionales, firma dedicada a la elaboración y venta de platos preparados ha llevado a cabo en los últimos años una serie de inversiones para reforzar su compromiso con la sostenibilidad.

Uno de ellos ha sido reducir en 1.300 t la cantidad de plástico en sus envases en los dos últimos años. Ello se debe a la eliminación de bandejas plásticas en sus productos gratinados. Han sido cambiadas por barquetas de madera que proceden de bosques sostenibles bajo la etiqueta PEFC.

De esta forma, sus platos preparados se pueden calentar tanto en horno como en microondas y se pueden consumir directamente. 

Por otro lado, las nuevas recetas salen ya gratinadas sin necesidad de usar el grill, reduciendo el tiempo de calentamiento para su consumo, además de ofrecer una textura y sabor únicos en el mercado.

Por otro lado, Platos tradicionales ha reformulado el diseño del packaging, retirando tintas y haciendo los envases más reciclables, apostando de igual manera por la usabilidad y el diseño para adaptarse al uso por parte del consumidor, con envases igualmente microondables.

Además, Platos tradicionales ha invertido más de 25 millones de euros en robótica, soluciones de inteligencia artificial y automatizaciones de última generación para la elaboración de sus nuevos productos gratinados y platos preparados.
Más noticias - Empresas
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos