Viernes, 26 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
Rabobank considera que hay buenas perspectivas para el sector avícola con una fuerte demanda

Asegura que también hay grandes desafíos en el día a día de las empresas

Rabobank acaba de publicar un nuevo informe trimestral sobre la evolución del sector avícola a nivel internacional. Según estima la entidad, la demanda es fuerte y la mayoría de los mercados están abiertos, adaptando sus ritmos de actividad para convivir con la covid-19.

Esto hace que se eleve la demanda de este tipo de carne a lo que se suma que la pérdida de poder adquisitivo y la subida de precios de los alimentos estén llevando a los consumidores a cambiar la demanda de proteínas cárnicas hacia la de las aves.

Sin embargo, para Rabobank el mayor desafío para las empresas avícolas está en el lado operativo: los precios de los piensos y los energéticos son más altos que nunca y se espera que se sigan manteniendo. 

Además de los impactos prolongados de covid-19, la industria actualmente enfrenta una de las temporadas de gripe aviar (IA) de mayor presión en la historia. La crisis de Ucrania afecta directamente los precios mundiales de los productos básicos para piensos, la energía y los fertilizantes, lo que representa un desafío adicional para las operaciones de la industria en el segundo semestre de 2022. 

Una consecuencia de este contexto desafiante es que la oferta de carne de aves será escasa. Los productores medianos y pequeños están reduciendo su escala en respuesta a mayores requisitos y riesgos de capital de trabajo. Los nuevos proyectos de inversión se han retrasado debido al aumento de los costos de inversión, con altos precios del acero, tasas de interés en aumento, altos costos logísticos y escasez de mano de obra. El suministro de genética se ha reducido luego de la reducción de escala relacionada con covid-19. En el caso de Asia, la peste porcina africana (PPA) también ha tenido un gran impacto en el suministro local de carne, y Tailandia y Filipinas se vieron especialmente afectados y se enfrentaron a condiciones difíciles de suministro local de carne. 

En este desafiante contexto de mercado, las diferencias entre ganadores y perdedores serán significativas. Las empresas con un fuerte poder de mercado, bioseguridad fuerte y operaciones sólidas, con alta eficiencia y adquisiciones sólidas, probablemente superarán al mercado.

Se espera que los grandes exportadores se beneficien, ya que los volúmenes de comercio mundial aumentarán, y también se beneficiarán los países líderes y las empresas que no enfrentan restricciones por la influenza aviar. 
 
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos