Miércoles, 7 de junio de 2023
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
China llama al sector porcino a garantizar suministros y supervisará el aumento de precios

El planificador estatal de China instaba esta semana a los principales criadores de cerdos locales a garantizar un suministro constante, de acuerdo a un comunicado enviado el lunes por la noche, tras el aumento de los precios en los últimos meses, tal y como recoge el portal Euronews.

En concreto, el citado medio añade que los precios de la carne de cerdo en el principal productor mundial han escalado un 50% desde principios de mayo, impulsados en parte por una oferta más ajustada tras una disminución de la capacidad reproductora.

Pero la razón principal es la “renuencia irracional a vender y el engorde secundario”, dijo la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma (NDRC), luego de una reunión con los principales productores.El engorde secundario se refiere a los granjeros que compran cerdos listos para el mercado y los crían a pesos mayores para beneficiarse de los altos márgenes.

La NDRC dijo que algunos medios exageraron e inventaron información sobre los precios más altos, lo que agravó la renuencia de los agricultores a vender. “Actualmente, la capacidad de producción de cerdos vivos es generalmente razonable y suficiente”, dijo la NDRC en un comunicado.

Ante todo ello, la comisión dijo que había un consumo débil y que no había argumentos para un aumento sostenido de los precios.

El alza de los precios está impulsando un repunte en el mercado de futuros de cerdos vivos, donde el contrato más activo cerró el lunes con un avance de 7,7%, la mayor ganancia diaria desde su lanzamiento en enero de 2021.

Los principales productores de cerdo prometieron en la reunión de la NDRC sacrificar a un ritmo regular y no acumular suministros, dijo la NDRC.

El planificador estatal dijo que liberaría las reservas de carne de cerdo al mercado de manera oportuna y reforzaría la supervisión del mercado, tomando medidas contra el comportamiento que causa pánico y aumenta los precios.  
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2023 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos