Martes, 23 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Josep Solà, nuevo presidente de Fecic en sustitución de Joan Costa

Josep Solà, delegado de relaciones institucionales de Espuña y jefe de compras de la empresa, llega a la presidencia de Fecic, la Federación Empresarial de Carnes e Industrias Cárnicas (Fecic), en sustitución de Joan Costa, director ejecutivo de Noel Alimentaria.

Solà lleva más de 50 años trabajando en Espuña lo que le ha permitido estar en la gestión de tres generaciones distintas, siendo liderada actualmente por Esteve Espuña.

Estará al frente de Fecic por dos años y seguirá el legado de Joan Costa mediante la representación de las empresas ante las diferentes administraciones y actos además de la asesoría a empresas en el ámbito regulatorio y técnico internacional; por otro lado, buscando las condiciones favorables ante el nuevo escenario cárnico acentuado por la realdad geopolítica actual.

Josep Solá, trabajará junto a la dirección de Fecic para cumplir los objetivos que se ha marcado la organización empresarial:
  • Adaptación del sector cárnico a las nuevas tendencias del mercado y consumo.
  • Defensa del modelo productivo teniendo como pilares la seguridad y la calidad en un contexto incierto en el que la inflación, lo costes de producción y energéticos han acelerado su incrementación junto con la escasez de las materias primas (los cereales).
  • Asesorar en el rediseño estratégico de los objetivos de los fondos Next Generation ante el nuevo panorama para hacer posible el desarrollo sostenible del sector.
  • La innovación a favor de la seguridad alimentaria, la biodiversidad y los recursos hídricos.
  • Gestión articulada y seguimiento detallado de la evolución de la peste porcina africana.
“Tras más de 50 años en el sector cárnico, me complace poder seguir impulsando su desarrollo sostenible”, ha asegurado Josep Solà, nuevo presidente de FECIC.
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos