Viernes, 19 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- España
Interovic recuerda un verano más que las ovejas y cabras ayudan a evitar incendios

Dentro de su campaña promocional 'Sabrosa y Sostenible. Elige origen europeo’, y bajo el lema ‘Más de 3.000 años en equilibrio con el entorno’, Interovic, la interprofesional de la carne de ovino y caprino, busca concienciar sobre el consumo de esta carne, sostenible y responsable con el medio ambiente, pero también divulgar sobre la relevancia que tienen las razas autóctonas de ovino y caprino en la conservación del entorno natural.

Según la interprofesional, los rebaños ayudan a prevenir incendios forestales. Además, la actividad de pastoreo es vital para retener población en las zonas rurales y para dar continuidad a la práctica de la ganadería extensiva, pieza clave en el mantenimiento del ecosistema.

Sumado a todo esto, Interovic ha creado el decálogo del excursionista sostenible para que los viajeros rurales respeten y contribuyan a este equilibrio natural. Y es que, según Tomás Rodríguez, director de Interovic, "cuando invadimos con nuestra presencia el entorno rural, cae sobre nosotros una gran responsabilidad. El mantenimiento del ecosistema se sustenta gracias a fomentar actividades como el pastoreo, pero también subsiste gracias a las actuaciones individuales de cada uno. Para ello desde Interovic proponemos 10 pasos a seguir, que se pueden ver en la infografía de más abajo, para que cada visitante pueda disfrutar de las dehesas y montes, aprendiendo a respetar y cuidar el entorno del que dependemos".

Más noticias - España
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos