Viernes, 19 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Empresas
Tyson Foods compra un 15% de la firma avícola Tanmiah de Arabia Saudita

Tyson Foods acaba de anunciar el acuerdo alcanzado para comprar una parte de la firma avícola Tanmiah Food Company, ubicada en Arabia Saudita. En concreto va a comprar un 15% de Tanmiah Agriculture Development Company (ADC) y una participación accionaria del 60 % en Supreme Foods Processing Company.

ADC es una empresa avícola totalmente integrada que produce pollos de engorde y opera tanto granjas de cría como de producción de piensos. Vende aves frescas bajo la marca Tanmiah a minoristas y clientes del ámbito foodservice. Por su parte, Supreme Foods produce una variedad de productos de pollo y carne de res ya cocinados y de valor agregado con una red de distribución repartida por todo el Medio Oriente, incluidos Arabia Saudita, Kuwait, Baréin, Emiratos Árabes Unidos, Omán, Líbano y Jordania, entre otros.   

“Esta inversión nos permitirá acceder a suministros avícolas en Arabia Saudita para satisfacer la creciente demanda de proteínas en el Medio Oriente y otros mercados”, dijo Chris Langholz, presidente de Internacional de Tyson Foods. “La expansión a los mercados internacionales es una parte clave de nuestro plan de crecimiento estratégico y nos complace brindar un mejor servicio a los clientes en esta región”.

“Se espera que la asociación estratégica acelere el crecimiento de Tyson Foods y Tanmiah y genere un valor significativo a corto y largo plazo”, dijo Tan Sun, presidente de Tyson Foods APAC. “Esto se logrará principalmente a través de una mayor expansión a lo largo de la cadena de valor y una mayor diversificación geográfica, de productos y clientes, así como la mejora de la producción y otros procesos operativos. El acuerdo también hará que Tyson Foods y Tanmiah desbloqueen oportunidades a largo plazo en el creciente mercado de alimentos Halal”.

Tyson Foods y Tanmiah se comprometieron a invertir para expandir las capacidades de procesamiento de Supreme Foods. Esta inversión dará como resultado la duplicación de la capacidad de producción de la empresa en productos procesados. También permitirá a Tanmiah introducir nuevos productos complementarios al mercado, mejorando la diversificación de la cartera de productos.

La inversión en Tanmiah se alinea con la estrategia de Tyson Foods de expandir la capacidad de elaboración de productos con valor agregado en su negocio internacional. La compañía espera abrir siete nuevas plantas de este tipo fuera de los EE.UU. durante los próximos dos años, con seis en Asia y una en Europa. 

Las ventas totales de Tyson Foods en sus operaciones internacionales representaron el 14 % de las ventas totales de la compañía en el año fiscal 2021. Esto incluyó 4.800 millones de dólares en ventas de exportación desde EE. UU. y 2.000 millones de dólares en ingresos por sus operaciones en marcha fuera de EE.UU. 
Más noticias - Empresas
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos