Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- España
Ricardo Mosteo repetirá como presidente de la DOP Jamón de Teruel por otros cuatro años

Ricardo Mosteo ha sido elegido por el consejo regulador de la DOP Jamón de Teruel por un nuevo periodo de 4 años. Llegó a la DOP en enero de 2015 como gerente y desde finales de abril de 2016 es el presidente. Joaquín Aguilar ha sido reelegido como vicepresidente de la entidad. 

También han sido renovados los diez vocales que acompañarán a Mosteo y Aguilar en la legislatura 2022–2026.  El presidente del Consejo Regulador ha destacado la incorporación de dos nuevas mujeres al pleno así como que, de las 10 empresas que lo integrarán esta legislatura, 8 de ellas estaban en la anterior.

Por parte de los ganaderos acogidos a la Denominación de Origen han sido nombrados, Delfín Albesa (Delfín Albesa), José Luis Martínez (Porcino Teruel S.A), Maria Luisa Castello Lorente (Dinoporc S.L),  Pedro Asensio Pérez (Tygap S.L.) y Laura Lej  (Porlejmón S.L).

Representando a los industriales: Alejandro Garcés (Carnes de Teruel, S.A), Inmaculada Borrás (Juan Borrás Ejarque), Miguel Domingo Navarro (Jaelca S.A), Juan José Moles (Soincar S.L.U) y Juan A. Saz (Valverde Airesano 1929 SLU).

Por otro lado, la DOP Jamón de Teruel y la Diputación de esta provincia han presentado un mapa interactivo de la provincia turolense en el que se mostrará en qué establecimientos de la provincia es posible comprar Jamón de Denominación de Origen de Teruel y dónde consumirlo.

El mapa se dará a conocer además a través de un anuncio en la plataforma Tripadvisor, que enlazará directamente a este recurso, con el que se pretende llegar a los turistas que visiten la provincia. Y es que esta plataforma especializada en turismo recoge opiniones del sector turístico (hoteles, restaurantes, bares, qué hacer, qué ver…) y quienes accedan a ella entre el 15 de julio y el 30 de agosto verán el anuncio que les remite a la información geolocalizada.

La campaña incluye también cartelería editada con los rasgos de identidad tanto del Jamón de Teruel como de la Paleta de Teruel que se van a distribuir entre todas las charcuterías de la provincia y que permitirán al consumidor identificar ambos productos y conocer las particularidades de cada uno.

Entre el material editado también están porta-precios, diseñados con la imagen corporativa de DOP y el logotipo de la Diputación, que se repartirán entre las charcuterías con el objetivo de que el consumidor, además de saber el precio del kilo de producto, pueda distinguirlo de otros jamones expuestos en el mostrador que no pertenecen a la Denominación de Origen Teruel.

Y las charcuterías contarán también, gracias a esta campaña, con sobres para introducir y conservar el producto para clientes que adquieran el Jamón de Teruel en formato loncheado o cortado a máquina.
Más noticias - España
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos