Domingo, 5 de mayo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
Presentan una demanda federal contra las principales cárnicas de EE.UU. por fijar precios

Sysco, uno de los principales distribuidores de alimentos en EE.UU., se ha unido a otras empresas acusando a los cuatro procesadores de carne más grandes de trabajar juntos para inflar los precios de la carne. La demanda federal se presentó en Texas acusando a Tyson Foods, JBS, Cargill y National Beef de fijación de precios.

La demanda dice que esas compañías han conspirado para reducir la cantidad de ganado sacrificado al menos desde 2015 para ayudar a aumentar el precio de la carne. Las acusaciones son similares a las de las demandas presentadas por supermercados, ganaderos, restaurantes y otros mayoristas que han estado pendientes en la corte federal de Minnesota desde 2020.

También están pendientes demandas similares por fijación de precios en los negocios de procesamiento de carne de cerdo y pollo.

La demanda de Sysco Corp. dijo que los esfuerzos coordinados de las empresas para limitar la cantidad de ganado sacrificado redujeron el precio que los procesadores de carne pagaban a los ganaderos al mismo tiempo que incrementaban los precios de la carne, aumentando las ganancias de estas empresas productoras de carne de vacuno, que controlan más del 80 % del mercado de carne de vacuno de EE.UU.

La demanda dice que las empresas "explotaron su poder de mercado en este mercado altamente concentrado al conspirar para limitar la oferta y fijar los precios de la carne vendida". Y la demanda citó a un testigo anónimo que solía trabajar en la industria cárnica y que confirmó que había una conspiración entre las empresas cárnicas.

La mayoría de las empresas no respondieron de inmediato a las preguntas sobre la demanda de Sysco, pero han defendido sus acciones en las otras demandas por fijación de precios a pesar de que JBS aceptó un acuerdo de 52,5 millones de dólares en una de las demandas a principios de este año. JBS no admitió ningún delito como parte de ese acuerdo.

El portavoz de Cargill, Daniel Sullivan, dijo que su compañía "confía en nuestros esfuerzos para mantener la integridad del mercado y realizar negocios éticos. Creemos que las afirmaciones carecen de base y tenemos la intención de defender enérgicamente nuestra posición".
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos