Miércoles, 24 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Latinoamérica
Argentina, pendiente de la inspección de una delegación de México de cara a la apertura de este mercado a la exportación de carne

Argentina recibirá la visita de una delegación de México para realizar una inspección integral del sistema sanitario local y las plantas frigoríficas, de cara a una posible apertura del mercado mexicano a las exportaciones de vacuno argentinas, según adelanta el diario local La Nación, en su página web.

Ya en febrero de 2021, como recuerda el citado medio, el presidente Alberto Fernández regresaba de una visita de tres días en México con la noticia de la apertura de ese mercado a la carne argentina. Apertura que a fecha de hoy no se ha llegado a producir. 

La Nación anuncia ahora, citando fuentes de Senasa, que las autoridades mexicanas, pertenecientes al Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), llegarán para el 18 de julio, para visitar 28 frigoríficos y establecimientos ganaderos. También verán cómo se trabaja en los puestos de control, recorrerán las oficinas regionales del Senasa, el Laboratorio de Martínez, el Aeropuerto Internacional de Ezeiza. En total van a visitar 10 provincias.

En el organismo sanitario esperan que la auditoria “permita avanzar después con la apertura del mercado”. Esto mientras continúa el armando del “procedimiento de evaluación de riesgo que está elaborando México”.

En principio parte de la comitiva visitará el banco de antígenos que tiene el país y el laboratorio oficial para ver las tareas que se realizan en lo que se refiere al control de la vacuna antiaftosa. Otro grupo trabajará a nivel campo, en establecimientos rurales, para analizar las funciones que se llevan a cabo en la lucha contra la fiebre aftosa, y también asistirán a las oficinas locales del Senasa.

El tercero recorrerá los controles fronterizos con Uruguay, Brasil, Paraguay y Bolivia. Y un cuarto grupo estará abocado a los frigoríficos que han solicitado ser habilitados para México “trabajando en el ámbito de la inocuidad y de la sanidad animal”.

Desde Argentina miran con optimismo esta visita, para la que “las expectativas son las mejores. Para nosotros es muy importante. Tenemos mucha expectativa porque desde hace mucho tiempo que la Argentina está trabajando en la apertura del mercado de México para poder exportar carnes a ese destino”, recoge La Nación, de Mario Ravetino, presidente del Consorcio de Exportadores de Carnes ABC.
 
Más noticias - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos