Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- España
Una empresa tinerfeña asegura haber desarrollado una vacuna contra el virus de la peste porcina africana

La empresa tinerfeña de biofísica y bioingeniería médica, Paso Alto Biophysics & Biomedical Engineering, que se dedica a desarrollar nuevos tratamientos de enfermedades para su posterior transferencia al sector industrial, podría haber logrado desarrollar una vacuna contra el virus de la peste porcina africana (PPA), tal y como publica el medio local Diario de Avisos de El Periódico de Tenerife en su página web.

Así, este medio recoge declaraciones del presidente, Rafael López, y el CEO y director de investigación de la compañía, Luis Rodríguez, quienes viajarán a Estados Unidos para presentar a una empresa farmacéutica el desarrollo del proyecto: "Hemos desarrollado una tecnología que es capaz de inactivar virus, en concreto el virus de la peste porcina africana (ASFV). Esta inhibición, con la que evitamos la replicación del virus, la hemos conseguido por el desarrollo de una tecnología novedosa y única en el mundo, no existe ninguna igual ni parecida. No hay ninguna empresa que tenga este tipo de dispositivo técnico".

Los estudios iniciales del proyecto se realizaron con virus que tienen con características genómicas específicas de ARN, pudiendo utilizar esa tecnología para inhibir los virus como el Zika y la fiebre amarilla, y otros menos trascendentes, detallan desde Diario de Avisos

Luis Rodríguez, especialista en ciencias físicas y electrónica, fue el impulsor y creador del dispositivo técnico. El primer prototipo era capaz de “interactuar con virus de tipo ARN contenidos en sus medios característicos” y su segunda generación ya “interactúa con virus de tipo ARN y ADN”. Científicamente, el compuesto resultante que queda después de usar esa tecnología para inhibir el virus, “ha demostrado en laboratorio que induce respuesta inmune, lo que significa que es óptima para fabricar una vacuna. Este es nuestro gran objetivo”, afirmó.

En todo el proceso de evolución de la Tecnología de Interacción Molecular Modulada “logramos inactivar muestras in vitro de los virus del Zika o de la fiebre amarilla en el laboratorio del Carlos III”. Con la segunda generación del dispositivo “trabajamos junto al Severo Ochoa para obtener candidatos vacunales del virus de la peste porcina africana (ASFV)”.
Más noticias - España
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos