Jueves, 28 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- I + D + i
Los avicultores tailandeses sustituyen los antibióticos por cannabis

Los granjeros de Lampang, Tailandia, están alimentando a sus pollos con marihuana como reemplazo de los antibióticos, alegando que esto ha resultado en mejores carnes y huevos. En concreto, la empresa Peth Lanna y la Facultad de Agricultura de la Universidad de Chiang Mai han desarrollado este estudio en el que los pollos lograron desarrollar una mayor inmunidad contra las enfermedades después de consumir cannabis.

Los granjeros decidieron usar cannabis después de que los antibióticos no lograran evitar que sus pollos desarrollaran bronquitis aviar.

La empresa, además, decidió acometer esta iniciativa ya que los pollos alimentados con cannabis satisfarían las demandas de alimentos orgánicos de los clientes.

Los científicos de la Universidad de Chiang Mai descubrieron, después de estudiar 1000 pollos de Ong-ard, que el cannabis podría ayudar a reducir la dependencia de los granjeros a los antibióticos, según el líder de investigación Chompunut Lumsangkul, profesor asistente en el departamento de ciencias animales y acuáticas de la Universidad.

Su hipótesis de trabajo es que el cannabis podría estar mejorando la salud intestinal de los pollos. Uno de los principales comunicadores con el sistema inmunológico, una microbiota intestinal sana y floreciente es clave para mantenerse en forma para todas las formas de vida.

El presidente del Consejo Nacional de Agricultores, Prapat Panyachatrak, dijo que el uso de cannabis en lugar de antibióticos garantizaría la seguridad del consumidor y "aumentaría el valor comercial de los productos de pollo".
Más noticias - I + D + i
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos