Jueves, 18 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Empresas
ABP logra una certificación totalmente neutral en emisiones de carbono para su planta cárnica de Ellesmere

El matadero de Ellesmere de ABP, uno de los mayores especialistas en procesamiento de carne de vacuno de Europa, es la primera planta de procesamiento de carne de vacuno certificada en Europa en lograr un estado totalmente neutral en carbono para todas sus instalaciones.

Esto significa que está etiquetado como "triple cero": cero desechos en vertederos, cero emisiones netas de carbono y cero uso neto de agua.

La iniciativa que logró esto incluyó todo, desde la capacitación del personal hasta la introducción de envases más duraderos y la optimización de la forma en que operan las máquinas de envasado.

"El resultado fue un gran éxito, con una reducción del 70 % en la generación de residuos, 1,5 toneladas de envases por día, con los mismos procesos que ahora se implementan en todas nuestras instalaciones", dijo Dean Holroyd, director técnico y de sostenibilidad del grupo en ABP. Agregó que la empresa logró sus objetivos para 2020 de reducir la huella de carbono en un 30%, reducir la electricidad en un 40% y reducir el consumo de agua en un 50%, mucho antes de lo esperado.

Los planes incluían el reciclaje de materiales del edificio original y el abastecimiento de otros con calificación Green Grade 'A'. La instalación de un innovador motor de cogeneración de calor y electricidad funciona con subproductos (grasas animales) recuperadas en el propio matadero, junto con biocombustibles derivados del aceite de cocina usado a través de Olleco, su división de recuperación de recursos.

"Hemos creado una economía circular que redujo nuestra producción de carbono en 7-000 toneladas al año y proporcionó toda el agua caliente al matadero y la mayor parte de su requerimiento de electricidad", dijo Steve Thompson, director de categoría de ABP.

El envasado también desempeñó un papel importante, ya que recientemente se pasó al envasado con cartón en lugar del plástico como una prueba para reciclar y ser mejor para el medio ambiente.
Más noticias - Empresas
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos