Miércoles, 24 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Latinoamérica
La empresa estadounidense Cargill invertirá 160 millones en Guatemala

Incurrirá en la cadena productiva avícola en un plazo de tres a cinco años

La empresa estadounidense Cargill invertirá unos 160 millones de dólares en una región de Guatemala, donde tiene intención de incurrir en la cadena productiva del pollo en un plazo de tres a cinco años, según ha anunciado el presidente de Cargill Proteína Latinoamérica, Xavier Vargas, en una entrevista en el medio local Prensa Libre y tras 
reuniones con funcionarios, diplomáticos y empresarios de la zona conocida como el Triángulo Norte de Centroamérica. Hay que señalar que la firma ya tiene empresas en el país y ahora incursionará en el sector avícola.

En cuanto a la inversión anunciada, Vargas detalla en su entrevista con Prensa Libre que 10 millones de dólares serán para responsabilidad social empresarial (RSE) y los 150 millones restantes, para ampliar capacidad e ingresar a nuevos mercados.

Además, recordó que las inversiones más recientes de su compañía están en Honduras, "donde estamos ampliando un nuevo centro de distribución con 20 millones de dólares. En Guatemala, estuve visitando nuestra planta de embutidos Perry y se acaba de terminar una instalación de tratamiento de aguas que costó de más de un millón".

En cuanto a los empleos, el presidente señala que "en Guatemala generamos un poco más de 800 empleos directos, y regularmente eso se multiplica por cuatro con los empleos indirectos. En Honduras somos un poco más grandes, con más de 2 mil trabajadores".

A la hora de hablar sobre su estrategia sobre el sector avícola, Vargas asegura que "el pollo es una cadena productiva muy larga y tenemos la ventaja de que toca diferentes partes de la cadena alimenticia. También participamos comprando materias primas locales o importándolas, dependiendo de la disponibilidad en el país. Los productos finales en Guatemala podrán ser desde pollo vivo, procesado o crudo, ya sea amarillo o blanco, dependiendo de las preferencias del consumidor, siguiendo con lo que llamamos valor agregado, que son los productos listos para comer y prácticos para el hogar, como los nuggets o los empanizados".

A la hora de hablar de plazos para la inversión de estos 160 millones, de los que "la mayor parte irá para Guatemala y El Salvador está en una segunda etapa", el presidente confirma en Prensa Libre que "el objetivo es comenzar a invertir una buena parte de dinero este año. Será en toda la cadena avícola, desde granjas, incubación, reproductoras, planta de proceso, distribución y otras".
 
Más noticias - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos