Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Empresas
Monte Nevado en su Campus del Jamón formará a alumnos del Centro Integrado de FP Felipe VI de Segovia

Monte Nevado y el CIFP Felipe VI, Centro Integrado en la Formación Profesional de grado medio y superior, han firmado un acuerdo marco de colaboración con el Campus del Jamón Monte Nevado, dedicado íntegramente a la investigación, la formación y la difusión de la cultura del jamón curado.

Gracias al acuerdo, los alumnos de los programas de Cocina, Gastronomía y Turismo, tanto de grado medio como superior, recibirán formación especializada en todos los aspectos relacionados con la producción del jamón curado. El programa formativo abarca, entre otros aspectos, la normativa sobre la industria del jamón, así como los conocimientos necesarios acerca del cerdo: genética, cría, alimentación, etc.  Asimismo, los alumnos aprenderán acerca del proceso de curación del jamón, además de técnicas de  corte a cuchillo y todo lo que conlleva la mejor forma de presentar este producto en cualquier restaurante para su degustación.

Posteriormente al acto de firma del acuerdo, el director provincial de Educación de Segovia, Diego del Pozo, pudo recorrer las instalaciones de 1.200 metros cuadrados del Campus del Jamón, que incluyen una sala especial equipada para enseñar el corte a cuchillo y a máquina (con más de 20 jamoneras), varias aulas de formación multidisciplinar, una cocina profesional preparada para la realización de formaciones con showcooking y un laboratorio sensorial donde se avanza en la investigación de las características organolépticas del jamón curado. Asimismo, pudieron visitar el Aula Magna con aforo para más de 100 personas y la impresionante Bodega natural con más de 7.000 jamones.

Según Alejandro Olmos, director de Calidad e I+D+i de Monte Nevado, “con esta iniciativa queremos dar un impulso a la formación de los futuros profesionales de la restauración para que sean capaces de proteger y defender un producto que es expresión única de nuestra cultura y de nuestra historia, de tal forma que se contribuya a que el sector del jamón español siga ocupando un puesto privilegiado en la más alta gastronomía del mundo. Para Monte Nevado, liderar iniciativas pioneras como esta, a través de la cual seguimos apostando por la formación de profesionales al más alto nivel, es especialmente significativo para nosotros, sobre todo en el contexto próximo de la celebración de nuestro 125 aniversario”. 

El programa formativo del Campus del Jamón ha sido desarrollado de la mano de un Comité de Expertos integrado por chefs de amplia trayectoria y reconocimiento a nivel nacional e internacional.
Más noticias - Empresas
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos