Miércoles, 19 de junio de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- España
El MAPA desarrolla una nueva herramienta para que los ganaderos puedan controlar mejor el uso de antibióticos

El MAPA ha desarrollado una nueva herramienta para facilitar a los ganaderos el autocontrol del uso de antibióticos en la lucha contra las resistencias antimicrobianas, dentro del Sistema Informático de Control de Prescripciones Veterinarias de Antibióticos (Presvet). 
 
Esta herramienta permitirá a todos los titulares inscritos en el Registro General de Explotaciones Ganaderas (REGA) que se incorporen a este nuevo sistema consultar los informes trimestrales de consumo de antibióticos de las explotaciones ganaderas que tengan estas prescripciones hayan sido comunicadas a Presvet.
 
La información recogida en los informes mostrará el consumo habitual de antibióticos de cada explotación ganadera y permitirá compararlo, a nivel nacional, con los de su misma especie y clasificación zootécnica. De esta forma, los ganaderos podrán evaluar directamente el consumo en sus explotaciones.
 
Además, dentro de las funcionalidades, se podrá autorizar a uno o varios veterinarios, registrados previamente en Presvet, que puedan visualizar los informes de sus explotaciones y facilitarles su trabajo de asesoramiento en materia de resistencias antimicrobianas para que puedan proponer medidas alternativas al uso de antibióticos para combatirlas.
 
El módulo del ganadero se encuentra accesible en la web de PRESVET: https://servicio.mapa.gob.es/presvet
 
Los ganaderos podrán registrarse en el sistema mediante certificado electrónico, o usuario y contraseña identificándose mediante el NIF del titular REGA.
Más noticias - España
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos