Jueves, 25 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Provacuno aprovecha una misión comercial de la CE para estrechar lazos comerciales con el sudeste asiático

Del 10 al 15 de jullio Provacuno se encuentra realizando una misión comercial, organizada por la Comisión Europea, en Singapur y Vietnam para lograr mejorar las relaciones comerciales y el conocimiento de los productos agroalimentarios de la UE en estos países asiáticos de gran potencial para la carne de vacuno española.
 
Eliseo Isla, presidente de Provacuno, participa en representación del sector del vacuno de carne de España dentro de la misión comercial liderada por el comisario de Agricultura Janusz Wojciechowski. Ambos países son mercados muy importantes por su capacidad de crecimiento en el caso de Vietnam, y por la demanda de productos de alta calidad como los que comercializa España en el caso de Singapur.
 
Durante toda la semana se realizarán diversas actividades comerciales. Se asistirá a seminarios, reuniones con importadores y distribuidores, y se realizarán visitas de campo a los principales operadores para establecer contacto e incrementar la comercialización de la carne de vacuno española en ambos países.
 
Vietnam se ha convertido en un importante destino para las exportaciones de vacuno español. Un país con una producción de carne de vacuno de 460.000 t y un consumo de más de 700.000 t, necesita importar para satisfacer el consumo interior. Entre 2019 y 2021 las ventas de España han crecido hasta las 2.600 t. Es un mercado en el que Provacuno trabaja para incrementar las ventas esperando lograr pronto el visto bueno para la venta de subproductos y despojos.

En cuando a Singapur, es un mercado de interés por la demanda de carnes de alta calidad y por ser un centro de distribución hacia otros mercados. Allí la interprofesional se reunirá con el consejero Económico y Comercial de la Embajada de España en Singapur, García Rebollar.
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos