Viernes, 26 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


La variación anual del IPC de la carne de vacuno, ovino y aves se sitúa por encima de la media de junio

De acuerdo con los datos ofrecidos por el Instituto Nacional de Estadística, en este mes de junio, la tasa de variación anual del IPC se ha situado en el 10,2%, un punto y medio más que el mes anterior. Se trata de la más alta desde abril de 1985.

Entre los grupos que han destacado por su influencia está el de los alimentos y bebidas no alcohólicas que subió un 12,9%, casi dos puntos más que en mayo, siendo la tasa más alta desde que comenzó la serie en enero de 1994.

Dentro de esta categoría, el incremento registrado en el caso de la carne es mayor que en junio de 2021.
 

Específicamente por categorías la que más ha subido en el último año ha sido la carne de aves, con un crecimiento del 14,1%, muy afectada por la subida de los precios de los piensos y los costes energéticos. Es reseñable que del porcentaje total de subida, un 14,1%, 10,5 puntos porcentuales correspondan al primer semestre de 2022.

Le sigue la carne de vacuno con un incremento del 13,1% sobre junio de 2021, la de ovino-caprino con +11,2% y la categoría de otras carnes frescas con +10,5%. La de cerdo es la carne cuyo precio menos ha subido en este último año, un 8,6%.

En cuanto a los derivados cárnicos, la categoría "carne seca, salada o ahumada" que sería la correspondiente al jamón curado o embutidos, ha subido su precio medio en un 6% desde junio de 2021. Hay otro grupo, denominados "otros preparados de carne" cuya subida ha sido mayor, un 10,4% sobre el año pasado.
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos