Jueves, 25 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Empresas
Danish Crown invertirá en robótica para mejorar las condiciones laborales de sus empleados

En su matadero de Blans, Danish Crown está sometiendo a pruebas una solución robotizada para el movimiento de piezas de carne de más de 15 kg de tal forma que mejoren las condiciones laborales de sus trabajadores. El plan es que se instalen robots similares en todos los mataderos de cerdos daneses de Danish Crown para 2026. 

"Queremos ayudar a los empleados y asegurarnos de que Danish Crown sea un lugar de trabajo bueno e interesante. Los robots son un cambio que hace época en términos de trabajar con automatización compleja. El desarrollo de este sistema de robot es algo que realmente late y que puede mover algo a través de nuestros mataderos, dice Henrik Andersen, director técnico de Danish Crown. 

El proyecto del robot ha estado en marcha durante un año y medio. La propia Danish Crown ha sido responsable de la gran mayoría del desarrollo y ha habido una fuerte colaboración entre varios departamentos y, en particular, los empleados del matadero de Blans.  

"El sistema de robot solo es un salto cuántico en la automatización en la industria alimentaria danesa, pero también es un salto cuántico que nosotros, como empresa de producción, ahora podamos desarrollar sistemas avanzados como este·, dice Henrik Andersen, quien agrega que el manejo de carne hace que el desarrollo de robots sea más complejo. "En comparación, es más fácil hacer robots que tengan que mover botellas de cerveza, ya que las botellas son exactamente iguales, mientras que la carne y la comida pueden variar en tamaño, peso y diseño". 

En Blans, los ingenieros de Danish Crown han trabajado y probado los robots. Se trabaja con piezas de 15 kilos que hay que colgar y descolgar. Esto se hace en ganchos y perchas. El robot, que ha sido desarrollado en Danish Crown, se encarga tanto de colgar como de desmontar y así quita el trabajo pesado a los empleados. Un brazo robótico baja las piezas  las coloca en la cinta, mientras que otro brazo robótico levanta las piezas sobre un soporte rodante. 
Más noticias - Empresas
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos