Martes, 23 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
Una ola de calor en China puede acabar motivando una subida en el precio de la carne de cerdo

Una ola de calor en China está obligando a que las autoridades aconsejen a las empresas y a los hogares a que hagan un menor uso de la energía. Al tiempo se está disparando el temor a perder cosechas y a que, entre otros, se incremente fuertemente el precio de la carne de cerdo, uno de los productos con más demanda en China, según informa CNN.

En total, han sido más de 84 las ciudades que han advertido de temperaturas por encima de los 40 grados centígrados. Esto provoca una fuerte demanda de electricidad ante lo cual, las autoridades de la provincia de Zhejiang, una importante potencia de exportación y fabricación en la costa este, instó a sus 65 millones de residentes y empresas a ahorrar energía. También han racionado el suministro a algunas industrias de la provincia.

La medida llega después de los cierres por la covid-19 y de los apagones que sufrió en la segunda parte de 2021 por la escasez de carbón, utilizado en China para generar el 60% de la electricidad.

Pero las altas temperaturas también están afectando a la producción agrícola en el país y amenazan al incremento de la inflación. El Observatorio Meteorológico Central advirtió que las altas temperaturas podrían afectar negativamente la producción de maíz, soja, trigo y pastos en muchas provincias del norte, como Ningxia, Mongolia Interior y Hebei.

El aumento de los precios de los alimentos en los mercados nacionales y mundiales ha comenzado a afectar a la industria de piensos y la cría de cerdos en las últimas semanas. A principios de este mes, varios de los principales productores de alimentos, incluido New Hope Group, advirtieron a los clientes que aumentarían los precios de la carne de cerdo y de aves ante la subida de precio del os piensos. La mayoría de los aumentos de precios se iniciaron la semana pasada.

La carne de cerdo, la carne básica en China, se ha visto particularmente afectada, ya que la soja y el maíz son los principales ingredientes utilizados en la industria porcina.

Para la semana que finalizó el 1 de julio, los precios del cerdo vivo habían aumentado un 46 % desde marzo, según los datos más recientes de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma, el principal planificador económico del país que estaba considerando sacar a la venta carne de las reservas estratégicas del gobierno Chino. También se comprometió a tomar medidas drásticas contra cualquier comportamiento de aumento de precios por parte de las granjas porcinas.
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos