Viernes, 26 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Empresas
Las ventas de El Pozo Alimentación en 2021 crecen hasta los 1.446 millones de euros

La empresa da trabajo a 5.335 personas

Durante 2021, El Pozo Alimentación obtuvo una facturación de 1.446 millones de euros, un 3,9% más que en 2020. La subida, según la empresa murciana, viene dada por el posicionamiento de la marca, la innovación y apuesta por productos de mayor valor añadido y el avance en exportaciones.

La plantilla media de la empresa, en su sede de Alhama de Murcia, se sitúo en 5.355 personas, lo que supone un incremento del 5,1% respecto a 2020. A estos puestos de trabajo directos hay que sumar más de 23.000 empleos indirectos, generados por su actividad empresarial. 

En el pasado año, El Pozo Alimentación invirtió 52,8 millones de euros para incrementar la eficiencia e innovación en todas las áreas para reforzar su competitividad. 

Entre sus lanzamientos más significativos del pasado ejercicio, y que en algunos casos han supuesto una verdadera revolución en el mercado, destacan el fuet con trufa, o las nuevas Burger ElPozo King.
 
Las ventas en el exterior también aumentaron, en este caso un 6%, hasta alcanzar los 350 millones de euros. La compañía, presente en más de 80 países, tiene como objetivo seguir aumentando su cuota exportadora y consolidarse en las áreas geográficas con más potencia.
 
La marca ElPozo es la más presente en los hogares españoles, ya que ocho de cada diez consumen sus productos, según recoge, por séptimo año consecutivo, el ranking Brand Footprint, elaborado por la consultora Kantar Worldpanel, el mayor estudio de marcas de gran consumo basado en compras reales.
Más noticias - Empresas
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos