Jueves, 18 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Andalucía duplica sus ventas de jamón en Japón durante el primer cuatrimestre del año

Éxito del XIV Seminario de Corte de Jamón de Extenda 

El Seminario de Corte de Jamón de Extenda, la agencia andaluza de Exportación e Inversión Extranjera, celebrado en Japón ha clausurado su decimocuarta edición con un éxito total, formando a 85 cocineros y profesionales de hostelería en el corte de este producto.

El certamen, celebrado en esta ocasión en las ciudades de Tokio y Fukoda, tiene el objetivo de promocionar el consumo de jamón y paleta en la hostelería en un país que es ya el quinto mercado de las exportaciones andaluzas de estos productos, y al que se han duplicado las exportaciones de jamón en el primer cuatrimestre de 2022.

El certamen va dirigido exclusivamente a profesionales, y cuenta con la colaboración fundamental de de la AJCA (National Chef´s Association of Japan), asociación de inscripción obligatoria para los cocineros japoneses; de la HBA (Hotel Barmen´s Association) y la NBA (Nippon Bartenders), y la participación de un maestro cortador que Extenda desplaza desde Andalucía. Por su parte, son las empresas Grupo Osborne, de la provincia de Cádiz; Consorcio de Jabugo, de Huelva; la granadina Jamón de Juviles; y la cordobesa Jamones Sierra Morena las que participan en esta promoción, aportando sus productos.

A través del seminario organizado por Extenda, se han mejorado los conocimientos de los profesionales japoneses inscritos, sobre el producto, su origen, cualidades, su corte, conservación, emplatado, consumo y maridajes. Después de dos años en los que el evento se ha realizado en formato online a causa de la pandemia, esta edición ha vuelto a desarrollarse de forma presencial, del 6 al 8 de julio, en las ciudades de Fukuoka, donde han participado 35 profesionales, y Tokio, que ha contado con 50 inscritos. 

El consejero delegado de Extenda, Arturo Bernal, destacó el valor de una acción de promoción “tan singular” como esta. “No es un producto, ni un mercado cualquiera, hablamos del producto premium por excelencia de la agroalimentación andaluza y española, dirigido a un consumidor internacional exigente, de alto poder adquisitivo y en un país que tiene el tercer PIB más alto del mundo, por lo que es una promoción diseñada a la medida de todos esos componentes singulares, en la que lo primordial es tener un núcleo de profesionales que aprecien las cualidades y forma de tratar el producto, para alcanzar el éxito en el canal Horeca, algo que conseguimos convirtiendo a los chefs y profesionales de la hostelería japonesa en sus principales prescriptores”.

Además,  el consejero delegado señalaba  que “Andalucía ha sumado unas exportaciones de alimentos y bebidas a Japón históricas en el primer cuatrimestre de 2022, al alcanzar por primera vez 55 millones de euros, con una subida del 14%, un contexto en el que destaca el buen comportamiento del jamón, que ha duplicado sus ventas, con un alza del 127% hasta rozar los 300.000 euros, de forma que Japón ya es el quinto mercado de las exportaciones andaluzas de jamón y paleta”.
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos