Jueves, 18 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- I + D + i
El Instituto Friedrich-Loeffler recuerda que no hay vacunas frente a la PPA aún y de haberla solo sería aplicable en jabalíes

El Instituto Friedrich-Loeffler es uno de los más reconocidos en Alemania en lo relativo a enfermedades animales. En uno de sus últimos informes asegura que todavía deben pasar muchos años antes de que se comercialice en Eurpa una vacuna frente a la peste porcina africana (PPA) y, si llegara, sería solo de aplicación en jabalíes ya que de vacunarse los cerdos criados en granjas se podrían llegar a crear restricciones comerciales tal y como ocurre, por ejemplo, con la fiebre aftosa en el ganado vacuno.

En cuanto a los avances para lograr una vacuna, este centro de I+D destaca que se han logrado resultados prometedores con los llamados mutantes de deleción, que son virus de la peste porcina africana modificados genéticamente que combaten las propiedades de los virus que causan enfermedades.

Recientemente, la empresa vietnamita Navetco presentó la vacuna 'ASFV-GΔI177L'. Desde entonces, esta vacuna contra la PPA ha recibido la aprobación vietnamita con el nombre: 'NAVET-ASFVAC'. Hasta el momento, la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) no ha recibido una solicitud para permitir esta vacuna en el mercado europeo. Por lo tanto, no se espera que esta vacuna contra la PPA sea aprobada a corto plazo.

Este Instituto, por otro lado, cuestiona la necesidad de vacunar a los cerdos ya que asegura que los brotes en granjas son raros en la mayoría de los países y pueden controlarse exitosamente con métodos diferentes a la vacunación que, recuerdan, podría provocar restricciones comerciales.

Sin embargo, el uso de una vacuna si que podría ser útil para combatir la PPA en jabalíes. Se administraría por vía oral a través de algún tipo de alimentación, pero aún no hay vacunas candidatas disponibles que sean adecuadas para esta vía de administración.

Por último, el Instituto Friedrich-Loeffler recuerda que en China se han creado algunas vacunas que no tienen autorizaciíon pero su uso ha provocado problemas respiratorios crónicos y trastornos reproductivos en cerdos.

Por esta razón, el Instituto Friedrich-Loeffler pide que se tome su desarrollo con precaución.
Más noticias - I + D + i
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos