Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Los piensos a base de insectos son más caros que los que están fabricados con soja

La cooperativa holandesa Vitelia ha desarrollado una investigación en la que ha analizado el uso de materias primas de forma experimental para alimentar lechones y cerdos de engorde. En 2021 realizaron una prueba añadiendo guisantes en el pienso para cerdos de destete y en lechones que dio un buen resultado.

Otra de las pruebas se realizó haciendo un pienso a base de harinas de insectos y de altramuces. La combinación dio resultados similares a los piensos convencionales que vienen utilizando actualmente en cuanto a términos de crecimiento, conversión alimenticia, mortalidad y consistencia del estiércol.

En lo relativo al coste, el pienso elaborado con guisantes y con altramuces tiene un coste similar a los elaborados con soja aunque en los piensos para los cerdos más jóvenes, se siguen recomendando pequeñas cantidades de soja para obtener mejores resultados.

En el caso  de los piensos elaborados con harina de insectos, son más caros que los convencionales hoy en día. La cooperativa reconoce que es posible en el futuro que se les pueda dar un lugar en un concepto y un nicho de mercado en el que se puedan repercutir estos costes.
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos