Jueves, 28 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Empresas
CSB-System, proveedor de un sistema ERP integrado para Freshpork 

CSB-System, especialista en Tecnología de Información de alimentos y bebidas, provee de un sistema ERP integrado a Freshpork, uno de los principales procesadores de carne de cerdo de Nueva Zelanda.

Esta compañía, establecida en 1985, procesa alrededor de 4.000 cerdos cada semana desde sus seis ubicaciones en todo el país. El crecimiento continuo de la empresa la había llevado a alejarse de los procesos manuales y basados ​​en papel a los sistemas computarizados, pero éstas eran inicialmente soluciones de nicho individuales. Esto significaba que todavía se requería mucho trabajo para mantener los diversos sistemas sincronizados. También se requería un importante esfuerzo de recopilación de datos para operar el negocio diariamente, según informa CSB en su comunicado.

“La resolución de los continuos problemas con los datos consume mucho tiempo y era nuestra peor pesadilla”, explicó Odhran McCloskey, gerente de TI de Freshpork. “También teníamos poca visibilidad de los niveles de existencias en todo nuestro negocio, y los ejercicios de inventario siempre resaltaban el grado de error inherente”.

Con CSB-System, estos sistemas aislados ahora han sido reemplazados por una solución integrada con datos uniformes para todas las operaciones, basada en procesos de producción optimizados que se han optimizado fundamentalmente. Uno de los principales beneficios del nuevo software es su capacidad para vincular el matadero, los pisos de corte, el empaque, el despacho y la distribución, las ventas y las finanzas.

“CSB nos ofrecía resultados en todas las áreas que necesitábamos cubrir”, dijo Odhran McCloskey. “Otro factor importante fue que la gente de CSB con la que interactuamos durante nuestra evaluación entendió nuestra industria y terminología. Si bien algunos otros proveedores de software podían "hablar por hablar", sentimos que CSB realmente entendía el negocio de la carne de cerdo y el papel que un ERP podría desempeñar en el sector".

Otra ventaja de la solución CSB es que no solo el departamento de TI está cosechando los beneficios del sistema. Todos los empleados ahora han ganado la transparencia que necesitan para optimizar los planes y operaciones de producción. Pueden ver el flujo de sus productos en tiempo real a través del sistema, desde canales hasta productos fabricados, productos terminados y envíos, con todos los impactos financieros en estos productos y la cadena de suministro. Tener un solo sistema significa que no se requiere reconciliación en segundo plano. Además, ahora se puede verificar el stock disponible en cualquier momento, incluida la visibilidad del proceso de producción y los informes relevantes sobre las operaciones diarias.

“Uno de los principales objetivos de esta implementación era tener un flujo único de mercancías en un sistema centralizado, al mismo tiempo que cubría todos los requisitos específicos de la industria y de los clientes”, dijo McCloskey. “Y lo logramos”.

Si bien Freshpork procesa aproximadamente un tercio de la carne de cerdo de Nueva Zelanda para las tiendas de todo el país, la competencia sigue siendo dura. “Estamos bajo presión tanto de la industria como de los mercados. Tenemos que centrarnos no solo en nuestro negocio principal, sino también en considerar cómo podemos agregar valor”, dijo Odhran McCloskey. “Por lo tanto, en breve echaremos un vistazo a nuestro piso de corte para mejorar nuestras listas de materiales, planificación de cobertura, producción y rendimiento.

“La gestión de recetas es algo en lo que CSB es particularmente bueno y nuevamente podemos vernos haciendo un mayor uso de esto. En otras palabras, CSB es nuestro mundo para cualquiera que se siente frente a una computadora o mueva productos”, concluyó.
Más noticias - Empresas
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos