Viernes, 26 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Joan Roca, Quique Dacosta y los hermanos Torres pasarán por Gastronomic Forum Barcelona 2022

Grandes chefs del panorama gastronómico ya han confirmado su participación en Gastronomic Forum Barcelona, que celebrará su próxima edición del 7 al 9 de noviembre de 2022 en el palacio 8 del recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona. Bajo el lema Detrás de la cocina, el salón abordará lo que sucede en los restaurantes más allá de los fogones, además de tendencias como la puesta en valor de la cocina clásica, la promoción del talento profesional y las propuestas gastronómicas basadas en vegetales. 

Así, el evento cuenta con un atractivo programa de actividades que incluye clases magistrales, sesiones temáticas, catas y presentaciones cuyas grandes estrellas serán los chefs Joan Roca, del restaurante El Celler de Can Roca ***, de Girona; Quique Dacosta, del restaurante Quique Dacosta ***, de Denia (Alicante); y Sergio y Javier Torres, de Cocina Hermanos Torres ** (Barcelona).

Otro de los grandes temas en los que el certamen pondrá énfasis será el retorno a los grandes clásicos del recetario de la alta cocina, de la mano de los chefs Jordi Vilà, del restaurante Alkimia (Barcelona) y Albert Boronat, del restaurante Ambassade (Llívia, Girona), entre otros. Así, en los talleres de GFB, se podrá asistir a clases magistrales en las que aprender los secretos del mejor paté en croûte o de la poularda demi-deuil, por citar dos ejemplos de una época dorada que, en palabras de Palau, “vuelve con fuerza”.

Según Pep Palau, codirector del salón y responsable del programa de actividades, “todo lo que sucede más allá de los fogones está siendo tan o más importante que lo que se cuece en ellos”. Sobre la próxima edición del evento, Palau avanza que “a menudo detrás de un restaurante se esconden auténticos ecosistemas en los que nos adentraremos y de los que intentaremos descifrar las claves del éxito”. 

Por otro lado, en Fórum Lab, el espacio multidisciplinar dedicado a las nuevas tendencias, tendrán lugar debates, conferencias y mesas redondas protagonizadas por expertos en sostenibilidad, innovación alimentaria, nuevas tecnologías y marketing, entre otras disciplinas. En esta edición, Fórum Lab tendrá como partners a la Universitat de Barcelona (UB), que celebrará una parte de las activitades de su Science & Cooking World Congress (SCWC), con presencia de científicos de todo el mundo; el Barcelona Centre de Disseny (BCD) que organizará el simposio Foodture destinado a encontrar sinergias entre cocina y diseño; y el Clúster Food Service, que tratará temas de plena actualidad sectorial como la falta de personal cualificado en la restauración, entre otros.

GFB albergará otras iniciativas de interés para sus visitantes, como la presentación de la cuarta edición de la guía de establecimientos de proximidad que impulsa Slow Food Barcelona o el veredicto del Plat Favorit dels Catalans, otorgado por la revista Cuina al más votado por sus lectores entre los veinte platos de celebración más típicos en los hogares catalanes.
 
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos