Viernes, 26 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
Las exportaciones de carne de vacuno desde Estados Unidos, en números de récord

Las exportaciones de carne de vacuno de Estados Unidos establecieron nuevos récords de volumen y valor en el pasado mes mayo, superando los 1.000 millones de dólares por cuarta vez este año, según los datos publicados por el USDA y recopilados recientemente por la Federación de Exportación de Carne de EE.UU. (USMEF).

Por el contrario, las exportaciones de carne de cerdo estuvieron muy por debajo de los grandes totales del año pasado, si bien los envíos fueron los mayores de 2022 tanto en volumen como en valor. En cuanto a las exportaciones de cordero, continuaron su tendencia al alza, lideradas por el crecimiento en el Caribe y México.

Vacuno
De esta manera, las exportaciones de carne de vacuno de mayo alcanzaron las 135.006 toneladas métricas (tm), un 1% más que el anterior máximo registrado en mayo de 2021. El valor de las exportaciones aumentó un 20%, hasta los 1.090 millones de dólares, superando el récord de marzo de 2022. De enero a mayo, las exportaciones de carne de vacuno aumentaron un 4% con respecto a hace un año, alcanzando las 613.266 toneladas, con un valor de 5.140 millones de dólares (un 34% más).

El presidente y director general de la USMEF, Dan Halstrom, aseguraba que "en una amplia gama de mercados, continúa el impulso de las ventas de carne de vacuno al por menor logrado durante la pandemia, y ahora se complementa con un fuerte repunte en el sector de la restauración. El volumen de mayo se redujo ligeramente hacia Japón y Corea del Sur, y aun así las exportaciones establecieron un nuevo récord. Esto es un gran indicio del aumento de la demanda de carne de vacuno estadounidense".

Porcino
Las exportaciones de carne de cerdo de mayo fueron de 224.677 toneladas, un 21% menos que el gran total del año anterior, pero el mayor volumen mensual desde noviembre. El valor de las exportaciones fue de 655,1 millones de dólares, un 24% menos, pero también el más alto desde noviembre. Hasta mayo, las exportaciones de carne de cerdo descendieron un 20% con respecto a hace un año, hasta 1,07 millones de toneladas, valoradas en algo menos de 3.000 millones de dólares (un 18% menos).

Halstrom resumía que "los envíos a México van a un ritmo récord y la demanda es fuerte en la mayor parte del hemisferio occidental. Los precios de los cerdos en China han aumentado alrededor de un 40% desde mediados de junio, lo que apoya nuestra previsión de un cierto repunte de la demanda china de carne de cerdo importada hacia finales de año. Incluso cuando China extrae mayores volúmenes de otros proveedores, esto tiene un impacto positivo para la carne de cerdo estadounidense en varios mercados internacionales".
Exportaciones Mayo 2022 Porcino EEUU

Ovino
Y en cuanto al cordero, las exportaciones de mayo de cordero estadounidense aumentaron un 35% respecto a las de hace un año, hasta 1.856 toneladas, mientras que el valor de las exportaciones aumentó un 40%, hasta 2,55 millones de dólares. Las exportaciones de músculo de cordero cortados registraron un fuerte crecimiento en México y el Caribe.
 
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos