Jueves, 25 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- I + D + i
Porcinnova lanza una herramienta para detectar avances en tecnología para el sector porcino

Con motivo del Demo Day 2022 de Porcinnova, celebrado el pasado 29 de junio, Miguel Ángel Comín, coordinador de la Incubadora de Alta Tecnología, anunciaba a todos los asistentes el lanzamiento en fase de pruebas de PORCINNTelligence, una herramienta capaz de identificar cualquier información relacionada con tecnología aplicable al sector porcino de manera que crea un repositorio de información específica.

Con tal propósito, la herramienta, accesible desde la página web de Porcinnova, usa como fuentes de información Bases de Datos de publicaciones científicas, de patentes y de proyectos de investigación europeos para permitir acceder a este repositorio por distintas vías: un buscador tradicional o grafos de etiquetas (muestra combinaciones de términos de búsqueda más recurrentes) y grafos de entidades (muestras conexiones entre las entidades: empresas, universidades, centro tecnológicos, etc. que colaboran en proyectos relacionados con el sector porcino).
 

Además, cuenta con una conexión a Google Scholar que permite ampliar el ámbito de búsqueda y que incorpora al repositorio de PORCINNTelligence los documentos consultados por diferentes usuarios de manera que alimenta este repositorio de forma constante.

En definitiva, se trata de una herramienta única que permite:
  • Consultar el Estado del Arte de la oferta tecnológica para el sector porcino en un único punto de acceso.
  • Refinar y relacionar las búsquedas gracias a la Inteligencia Artificial.
  • Recibir correos electrónicos con las novedades según el perfil de búsquedas gracias a su sistema de alertas. Unos avisos que, además, se pueden compartir con equipos de trabajo.
  • Desde Porcinnova, se ha puesto a disposición de todo el sector porcino y de todas las personas interesadas en la innovación tecnológica en este sector un vídeo tutorial en el cual se detalla cómo funciona PORCINNTelligence y se muestran ejemplos de uso.
La herramienta se encuentra en una versión Beta en fase de pruebas, por lo que desde Porcinnova animan a cualquier persona interesada en el sector porcino y la innovación tecnológica a probar PORCINNTelligence y a compartir sus impresiones con nosotros y así, entre todos, crear una inteligencia colectiva para el sector.

El desarrollo de PORCINNTelligence se ha llevado a cabo en el marco de Porcinnova en colaboración con Fundación de Innovación y Transferencia Agroalimentaria de Aragón (FITA) y el Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón (CITA) con la participación de las empresas Fundamenta Consulting e Intelligent Information Technologies.
 
Más noticias - I + D + i
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos