Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
La UE confirma nuevos brotes de PPA en porcinos en cautividad en Letonia y Lituania

La Unión Europea ha confirmado la aparición de nuevos brotes de peste porcina africana en porcinos en cautividad en Letonia y Lituania. Así lo recoge el Diario Oficial de la Unión Europea del pasado martes 19 de julio, en el Reglamento de Ejecución (UE) 2022/1234 de la Comisión de 18 de julio de 2022 que modifica el anexo I del Reglamento de Ejecución (UE) 2021/605, por el que se establecen medidas especiales de control de la peste porcina africana.

En concreto, el documento recoge que en julio de 2022 se han detectado varios brotes de peste porcina africana en porcinos en cautividad en los condados letones de Kuldigas y Ventspils y en el condado lituano de Marijampoles. Estos nuevos brotes de peste porcina africana en porcinos en cautividad suponen un aumento del nivel de riesgo.

A raíz de estos brotes recientes de peste porcina africana en porcinos en cautividad en Letonia y Lituania, y dada la situación epidemiológica actual respecto de la peste porcina africana en la Unión, se ha evaluado de nuevo y se ha actualizado la zonificación en esos Estados miembros.

La Unión Europea recuerda que la peste porcina africana es una enfermedad vírica infecciosa que afecta a los porcinos en cautividad y silvestres y que puede tener graves repercusiones en la población animal afectada y en la rentabilidad de la ganadería, al perturbar los desplazamientos de las partidas de esos animales y sus productos dentro de la Unión, así como las exportaciones a terceros países.

Pueden consultar el reglamento completo de ejecución con todas las novedades y zonificaciones actuales de los distintos estados miembros a raíz de estos nuevos brotes de PPA en el siguiente enlace de la sección Legislación de eurocarnedigital.
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos