Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Empresas
Sigma logra un crecimiento del 8% en su facturación durante el primer semestre del año

Específicamente la facturación de sus empresas del continente europeo, entre ellas Campofrío, se ha reducido en un 9%

Sigma es un grupo empresarial mexicano propietario, entre otras empresas, de la española Campofrío. Acaba de dar a conocer sus resultados económicos del primer semestre del año en el que ha facturado 3.582 millones de dólares, lo que ha supuesto un crecimiento del 8% respecto al mismo periodo de 2021.

De la facturación total, 1.579 millones de dólares llegaron de sus ventas en México, que crecieron en un 17% sobre 2021, y 1.054 millones llegaron de las ventas en el continente europeo, con una reducción del 9% sobre 2021.

Ante estos resultados, el director general de Sigma, Rodrigo Fernández, ha declarado que "nos sentimos alentados por los resultados positivos en América y las medidas adoptadas en Europa para superar las presiones inflacionarias, pero el grado en que los costos en Europa han afectado a los resultados durante el primer semestre del año nos ha llevado a ajustar nuestra Guía de Flujo del año a 700 millones de dólares frente a los 760 previstos anteriormente. Sin embargo, las cifras de Ingresos y Capex se mantienen sin cambios".

En cuanto a los resultados del primer semestre, se quedaron en 63 millones de dólares en 2022 frente a los 98 de 2021 debido principalmente a mayores impuestos que más que contrarrestaron un menor resultado integral de financiamiento (los ingresos y gastos relacionados con actividades financieras) al comparar un año con otro.
Más noticias - Empresas
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos