Viernes, 26 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Se acerca la puesta en marcha de un nuevo etiquetado medioambiental en Francia

Un grupo de firmas de distribución minorista en Francia han mostrado interés por comenzar a etiquetar sus productos alimentarios y cárnicos con el sistema "Planet Score", desarrollado, entre otros, por el Instituto de Investigación de Agricultura Orgánica (ITAB).

Entre los pioneros del ámbito de la industria alimentaria se encuentran la cooperativa agrícola "Fermiers de Loué" y el fabricante de alimentos Olga, que se especializa en productos ecológicos.

Según los informes, la cadena de supermercados orgánicos Naturalia también está considerando usar la etiqueta.

Este sistema de etiquetado se viene utilizando a modo de prueba en la venta on line de productos desde el pasado mes de noviembre y son ya 35 empresas los que lo tienen implementado.

Antes del Planet Score, el Eco Score, que también se basa en el semáforo del valor nutricional, fue la primera etiqueta de este tipo que se lanzó, aunque inicialmente solo para compras virtuales. Sin embargo, numerosas asociaciones y organizaciones medioambientales, incluida Interbev, prefieren el Planet-Score porque además de analizar el ciclo de producción del alimento, también incluye aspectos referentes al uso de pesticidas y antibióticos, bienestar animal y los efectos sobre el suelo y la biodiversidad.
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos