Viernes, 26 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
La EFSA extiende la campaña contra la PPA por un año más

La campaña Detener la peste porcina africana que lleva a cabo la EFSA se ha ampliado por tercer año consecutivo. Se lleva a cabo en colaboración con las autoridades locales de dieciocho países: Albania, Bosnia y Herzegovina, Bulgaria, Croacia, Chequia, Estonia, Grecia, Hungría, Kosovo, Letonia, Lituania, Montenegro, Macedonia del Norte, Polonia, Rumanía, Serbia, Eslovaquia, Eslovenia.

"La propagación de la peste porcina africana continúa a un ritmo alarmante, con brotes recientes en Italia y dos brotes esporádicos en Alemania, cerca de las fronteras de Francia y los Países Bajos, respectivamente. La peste porcina africana no se limita a jabalíes en Europa oriental y central. Es un problema global que representa una amenaza significativa para los cerdos, los agricultores y la industria de la carne de cerdo y debe ser abordado por todos", dijo el director ejecutivo de la EFSA, Bernhard Url.

"Empoderar a las partes interesadas y a los actores económicos a través de la información es de suma importancia para detener la propagación de la peste porcina africana en el continente. Gracias a las fuertes acciones sobre el terreno, junto con las campañas de información en curso, la UE ha logrado erradicar la PPA en países como Chequia y Bélgica en los últimos años. Sin embargo, no debemos bajar la guardia”, dijo Bernard Van Goethem, director de preparación para crisis en alimentos, animales y plantas de la DG SANTE.

La campaña se dirigirá a agricultores, veterinarios y cazadores. Con la ayuda de grupos de ganaderos locales, organizaciones veterinarias, asociaciones de caza y otros organismos relevantes, la campaña tiene como objetivo crear conciencia sobre cómo prevenir la propagación de la PPA.

Esta iniciativa forma parte de los esfuerzos de la EFSA, la Comisión Europea y otros organismos internacionales para detener la propagación de la PPA en la UE y los países vecinos.
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos