Viernes, 19 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Empresas
Grupo Jorge obtiene 40 millones de euros financiados para mejorar su sostenibilidad y eficiencia energética

El Banco Europeo de Inversiones (BEI) ha concedido al Grupo Jorge un crédito de 40 millones de euros para que lleve a cabo la mejora de su sostenibilidad y el bienestar animal a través del I+D+i. 

Se busca integrar en la actividad un modelo innovador de ganadería 4.0, integrando inteligencia artificial (IA) y gestión de big data en su cadena de valor. Parte de las inversiones se destinarán a minimizar la producción de amoníaco y fósforo así como la carga ambiental relacionada con la emisión de estas sustancias al medio ambiente. Un control estricto del origen y los sistemas de producción de las materias primas utilizadas en los piensos permitirá evitar el uso de productos asociados a altas emisiones de CO2 debido a la deforestación y otras malas prácticas agrícolas.

Gracias al proceso integrado de gestión ambiental que adopta en su organización, el Grupo Jorge aplica los principios de reducción de emisiones desde 2015, recurriendo a inversiones para la minimización directa de emisiones al medio ambiente así como a parques eólicos y plantas fotovoltaicas para generar energía y reducir el uso de fuentes de energía primaria, y mediante la plantación de robles para absorber las emisiones de CO2.

Janusz Wojciechowski, comisario europeo de Agricultura y Desarrollo Rural, dijo: “este acuerdo entre el BEI y el Grupo Jorge es una excelente noticia, ya que está en línea con nuestra ambición de construir sistemas alimentarios más resilientes, respetuosos con los animales y sostenibles. Estoy feliz de ver que esta financiación beneficiará a las zonas rurales de España y les permitirá lanzar nuevas tecnologías para técnicas agrícolas que son clave para mejorar la sostenibilidad agrícola”.

Grupo Jorge se sitúa como uno de los principales productores de ganado porcino y de carne de cerdo en Europa.
Más noticias - Empresas
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos