Jueves, 28 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Eventos
CoMeCarne celebra el regreso presencial de Expo Carnes y Lácteos para febrero de 2023

El Consejo Mexicano de la Carne (CoMeCarne) celebra que, después de más de dos años de llevar a cabo eventos de manera virtual a raíz de la contingencia sanitaria derivada del Covid-19, por fin se realizará de manera presencial Expo Carnes y Lácteos, “La exposición para la industria cárnica y láctea del mundo”, los días 21, 22 y 23 de febrero de 2023 en el Centro Internacional de Negocios (Cintermex), en la Ciudad de Monterrey, Nuevo León, México.

Este evento, organizado por CoMeCarne, juntaba en su última edición del 2019 a ocho mil personas, con un área de 21.000 metros cuadrados, por lo que se ha consolidado como un referente internacional y "el más importante evento del sector cárnico en Latinoamérica". Cada dos años reúne en un solo lugar a todos los miembros de la industria cárnica y láctea generando sinergias y estableciendo puntos de encuentro entre los miembros de ambas industrias, tanto nacionales como extranjeros, siempre dentro de un ambiente exclusivo y de negocios, ofreciendo lo más avanzado en tecnología, tendencias, innovación, capacitación y certificaciones.

En su programa de actividades se contemplan conferencias magistrales y técnicas, talleres, mesas redondas y conferencias virtuales o microenseñanzas dirigidas a todo el sector cárnico incluyendo pequeños productores, negocios o comerciantes e industria.

Los expositores que participan en el evento se desempeñan en diferentes eslabones de la cadena, por ejemplo: aditivos, ingredientes, saborizantes, dispositivos para cortar y deshuesar, equipo de proceso, de refrigeración, de seguridad, empaque, rastros, fundas, materiales y recipientes para empacar, proveedores de carne, servicios para la industria y equipo de control ambiental, uniformes industriales, control de calidad, servicios de distribución y logística, softwares, trazabilidad, entre otros.

Además de lo anterior en el marco de Expo Carnes y Lácteos se llevará a cabo la entrega de premios a quienes resulten ganadores de los Premios CoMeCarne, dirigidos a profesionistas, estudiantes e investigadores. El objetivo de los premios es contribuir en la formación de aquellas personas que se desempeñan en este sector además de generar conocimiento para atender los retos actuales que enfrenta la cadena de valor de la carne. La finalidad es sumar esfuerzos para impulsar la investigación científica y tecnológica dentro de esta industria para aportar al desarrollo nacional. Hasta el 31 de octubre 2022 se podrán enviar trabajos o postular candidatos. Los premios se dividen en: Premio a la Investigación e Innovación (con dos categorías) y Premio al Mérito Académico. 
 
Más noticias - Eventos
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos