Sábado, 20 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
Reino Unido aumenta las importaciones de carne de cerdo español

La Junta de Desarrollo de la Agricultura y la Horticultura (AHDB, por sus siglas en inglés) hacía públicos, la semana pasada, los datos sobre el volumen de comercio de carne de cerdo en el Reino Unido en el mes de mayo, que cerró con un aumento en los movimientos.

Importaciones
Así, las importaciones de carne de porcino (excluidos los despojos) en el Reino Unido aumentaron en mayo con respecto al mes anterior, según datos del HMRC. Con 66.800 toneladas, los volúmenes aumentaron un 10% (6.000 toneladas) respecto a abril y un 18% respecto a mayo de 2021.

En términos interanuales, los volúmenes aumentaron principalmente en los Países Bajos, España, Francia e Irlanda. Esto compensó con creces los continuos y menores envíos de Dinamarca.

Los precios de las importaciones al Reino Unido volvieron a subir en general durante el mes, aunque no al ritmo de marzo-abril. El precio medio de las importaciones de carne de cerdo fresca y congelada se situó en mayo en 2,32 libras/kg (2,73 euros/kg), frente a las 2,26 libras/kg (2,66 euros/kg) del mes anterior.
Importaciones cerdo Reino Unido Mayo 22

Exportaciones
A su vez, las exportaciones de carne de cerdo del Reino Unido también aumentaron durante el mes de mayo, hasta 21.700 toneladas, un 14% más que en abril y un 8% más que los volúmenes enviados durante mayo de 2021.

Los envíos a la UE aumentaron en 2.500 toneladas interanuales hasta las 11.000 toneladas, lo que compensó con creces los continuos descensos en los envíos con destino a China. A pesar de haber aumentado en 2.000 toneladas entre abril y mayo de 2022, los volúmenes chinos en mayo siguieron siendo un 18% (1.300 toneladas) más bajos de lo habitual, situándose en 6.000 toneladas. Los envíos al resto del mundo crecieron un 9%, hasta las 4.700 toneladas.

Las exportaciones de despojos, tan importantes para el valor del sector en su conjunto, crecieron en mayo un 14% interanual, hasta las 13.600 toneladas. Los envíos crecieron sobre todo a los Países Bajos, Filipinas y la República Dominicana, compensando los menores volúmenes a China (-500 toneladas) y Hong Kong (-360 toneladas).
Exportaciones cerdo reino unido mayo 22
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos