Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Condenan a 3 años y 10 meses de cárcel a dos acusados de estafar a 10 empresas jamoneras

Dos personas acusadas de estafar casi medio millón de euros a unas 10 empresas jamoneras del país han sido condenados por la Audiencia Provincial de Valladolid a 3 años y 10 meses de presión además del pago de medio millón de euros.

Diego L.G., el que fuera testaferro u "hombre de paja" de la estafa, ha sido condenado a un año y cuatro meses de prisión, con los que se conformó en el juicio, como autor de un delito continuado de estafa agravada y multa de 360 euros, todo ello con las atenuantes de dilaciones indebidas, confesión (arrepentimiento) y drogadicción. Por otro lado, por un delito de pertenencia a grupo criminal y teniendo en cuenta las mismas atenuantes, a dos meses de prisión que se sustituyen por una multa igual a la anterior.

Se condena al empresario murciano José A.N. a dos años de cárcel y multa de 1.260 euros por el delito continuado de estafa agravada, con agravante de reincidencia y atenuantes de dilaciones indebidas y de reparación parcial del daño, y a seis meses de prisión por delito de pertenencia a grupo criminal, también con la aplicación de la atenuante de dilaciones indebidas.

A ambos se les imponen las costas y deberán abonar, de forma solidaria y junto con la empresa Dismarianga SLU las cantidades pendientes a más de una decena de empresas afectadas.
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos