Sábado, 20 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Latinoamérica
Dos emprendedores argentinos comienzan a producir jamón curado de cerdos alimentados con bellota

En Argentina desde hace tiempo se viene produciendo un producto, el jamón crudo que denominan allá, cuyo proceso de curación se parece en cierta forma a los elaborados en España. Bien, pues ahora, dos emprendedores, están elaborando jamones curados a partir de los perniles de cerdos que son alimentados con bellotas, informa el diario Clarín en un artículo de María Florencia Pérez. Evidentemente no son cerdos ibéricos.

Uno de estos emprendedores es Francisco Fernández, hijo de emigrantes andaluces, que ha iniciado la venta de un producto que lleva tiempo haciendo a pequeña escala. El otro es Joaquín Villegas que alimenta cerdos con bellotas en Alberdi y vende sus perniles curados en restaurante.

Son animales que proceden de cruces para mejorar su calidad y tienen pesos más elevados. Se alimentan a base de bellotas en zonas donde se halla este fruto

Los perniles los curan durante dos años y seis años y en el caso de Joaquín Villegas su producción se comercializa en un restaurante de Enrique Piñeyro en el que además de los jamones se comercializan otros productos de los cerdos sacrificados.

En el caso del hijo de emigrantes andaluces, los productos se comercializan on line y 100 gr de producto tienen un coste de 5.000 pesos (38 euros). El jamón entero enviado a casa tiene un valor de 200.000 pesos (unos 1.520 euros).
Más noticias - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos