Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Eventos - Latinoamérica
En SIAVS se analizarán los avances en materia de inspección y seguridad alimentaria en mataderos

Los avances en el sistema de inspección del sector cárnico brasileño estarán a la orden del día durante el Salón Internacional de Avicultura y Porcicultura (SIAVS), que se celebrará entre el 9 y el 11 de agosto, en el Anhembi Parque, en São Paulo (SP).

Programada para el primer día del evento, la mesa redonda "Avances y desafíos en el sector del frío" reunirá a responsables políticos, inspectores del Ministerio de Agricultura y representantes de la industria para debatir sobre la normativa que se está desarrollando, con impacto directo en la eficacia y la mejora de los controles en la industria alimentaria.

El panel será mediado por la gerente de calidad de la Cooperativa Agroindustrial Consolata (Copacol), Márcia Ferrari, y se dividirá en tres etapas.  En el primero de ellos, el diputado federal Domingos Sávio hablará sobre el proyecto de ley que elaboró en el Congreso, que aborda la mejora del autocontrol, una medida que ya existe en la industria cárnica y que ganará nuevos puntos.


Más tarde, una secuencia de dos presentaciones abordará el programa de modernización de la inspección de aves de corral y carne de cerdo. La primera de ellas será realizada por la Directora del Departamento de Inspección de Productos de Origen Animal (DIPOA), Ana Lucia Viana, con una visión del servicio público en relación a las medidas de mejora. El tema avanzará en la presentación de la profesora de medicina veterinaria Liris Kindlen, de la Universidad Federal de Rio Grande do Sul.

Al final, técnicos de cuatro agroempresas y cooperativas del sector - Marisete Cerutti, de Seara Alimentos, Audren Abra de Carvalho, de C Vale, Luciana Chicarelli, de Bello Alimentos - debatirán el conjunto de medidas y expectativas del sector productivo en pro de la ganancia de productividad, la preservación de la calidad y la reducción de los residuos.

"Estamos en un momento importante para las definiciones de los avances para el modelo de inspección frigorífica basado en el análisis de riesgos, en línea con otros grandes productores como la Unión Europea, Estados Unidos y Canadá. La implicación, en un mismo escenario, de eslabones tan diferentes sobre un mismo tema aporta madurez y amplía la alineación entre entidades públicas y privadas en torno a una normativa cuyo principal beneficiario será el consumidor", analiza la directora técnica, Sula Alves.
Más noticias - Eventos - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos