Viernes, 26 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Los creadores del sistema Nutriscore proponen cambios en su método de calificación de alimentos

El Comité Científico del Nutri-Score, compuesto por científicos de los siete países creadores de este sistema de etiquetado nutricional frontal, ha propuesto una serie de recomendaciones para realizar cambios en la metodología con la que son calificados los alimentos de cara a recibir una de las letras, de la A a la E, para establecer su idoneidad para la alimentación.

Uno de los puntos que deben ser modificados son los relacionados con la fibra y la proteína y también quitar las nueces y aceites obtenidos de frutos secos o semillas de la misma categoría que frutas, verduras y legumbres.

El comité también está pidiendo reglas específicas para productos de a base de carne dentro del algoritmo general. Además también se va a actualizar el algoritmo para las bebidas incluyendo a las bebidas a base de leche.

El ministro francés Denormandie argumentó en octubre que las etiquetas Nutri-Score deberían implementarse a nivel europeo para no perjudicar a los productos franceses .

Se sabe que la Comisión Europea está considerando la introducción de un esquema de etiquetado nutricional, pero no se ha informado de que vaya a ser el sistema Nutriscore.
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos