Sábado, 20 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Publicada la Orden que establece cómo se regulará la concesión de ayudas del PERTE agroalimentario

Ha sido publicada la Orden ICT/738/2022 del Ministerio de Industria con la que que quedan establecidas las bases reguladoras para la concesión de ayudas a actuaciones de fortalecimiento industrial del sector agroalimentario dentro del Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica Agroalimentario, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, más conocido como PERTE Agroalimentario. Pueden encontrar la Orden ICT/738/2022 en la sección de Legislación de eurocarnedigital.

Con estas bases se hará llegar al conjunto del sector agroalimentario un total de 800 millones de euros en ayudas por parte de la Dirección General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa.

De estas ayudas se podrán beneficiar agrupaciones empresariales con una serie de requisitos: estar conformadas por, como mínimo, seis entidades jurídicas diferentes que no formen parte del mismo grupo empresarial. Deberán además estar conformadas por una gran empresa y como mínimo el 40% deben ser pequeñas y medianas empresas o un 50% de pymes y otro 50% de medianas empresas. Además, las empresas deberán estar ubicadas, al menos, en dos comunidades autónomas diferentes.

Los proyectos que se pueden presentar para recibir ayudas del PERTE tendrán que ver con aspectos como la mejora de la competitividad, la sostenibilidad, la trazabilidad y la seguridad alimentaria. En cada proyecto presentado se deben tratar, como mínimo, dos de estos tres bloques, siendo obligatorio el de trazabilidad y seguridad alimentaria.

El presupuesto financiable mínimo será de 15 millones de euros por proyecto tractor. En las correspondientes convocatorias que se deriven de esta orden de bases se podrá especificar el mínimo para cada uno de los proyectos primarios que estén integrados en dicho proyecto tractor.

Las actuaciones a desarrollar deberán estar finalizadas antes del 30 de junio de 2025.
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos