Domingo, 5 de mayo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- España
Cantabria presume de la calidad cárnica de la raza charolesa, recientemente incorporada a la IGP Carne de Cantabria

El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco, destacaba esta semana la calidad cárnica de la raza Charolesa que recientemente ha sido designada con la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Carne de Cantabria, tras ampliarse en hasta cuatro razas y situarse, por tanto, en diez las que cuentan con este sello de calidad.

Así lo aseguraba con motivo de su visita a la Ganadería Juan José Velarde en la Finca Santa Olaya, situada en La Montaña (Torrelavega), donde ha alabado “el trabajo conjunto” que se ha realizado con la Federación de Razas Cárnicas por conseguir esta ampliación. Ha recordado su empeño desde que comenzó la legislatura en que estas cuatro razas “que habían demostrado que contaban con características compatibles con una modificación de la IGP” obtuvieran este sello de calidad. 

Por su parte, el presidente de la Federación de Razas Cárnicas, Lorenzo González, agradecía a la Consejería su trabajo durante todo este tiempo para conseguir que estas cuatro razas contasen con este sello de calidad. “Llevamos muchos años luchando por incorporar las cuatro razas que estaban fuera de la IGP y que, gracias a la Consejería y al trabajo de la Federación y las asociaciones, ha salido adelante. Es algo muy importante para jugar el mismo partido”, ha asegurado.

De la misma opinión es Juan José Velarde, secretario de la Raza Charolesa, quien ha manifestado su agradecimiento al departamento que dirige Blanco y al propio consejero por su trabajo para conseguir este objetivo, reconociendo que se sienten “muy contentos por haber entrado en la IGP”.

Así, un total de diez razas cuentan con este sello de calidad, tras la reciente inclusión de Blonda de Aquitania, Charolesa, Fleckvieh y Pirenaica. Se suman a las que ya contaban con esta distinción: Tudanca, Monchina, Asturiana de Montaña y Asturiana de los Valles, Limusina, y Parda de Montaña. En el caso concreto de la raza Charolesa, Cantabria cuenta con 20 ganaderías y 823 animales inscritos en el libro genealógico.
 
Más noticias - España
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos