Viernes, 26 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Latinoamérica
Argentina continúa con las restricciones a las exportaciones de carne de vacuno

Argentina continuará con las restricciones a las exportaciones de carne de vacuno, entre otros productos, tal y como ratificó su secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Juan José Bahillo, al asegurar que continuará la prohibición para la exportación de los siete cortes populares hasta el 31 de diciembre del año próximo, como así también el esquema de volúmenes de equilibrio que limita la comercialización al mundo de trigo y maíz. Al mismo tiempo, el funcionario no descartó que haya flexibilización en ambas medidas, en una información recogida en medios locales, como El Comercial, en su página web.

Así, el diario añade que la decisión oficial se conoció tras la reunión que Bahillo y otros funcionarios de su cartera mantuvieron con los equipos técnicos de la Mesa de Enlace que reúne a las entidades agropecuarias, en el marco del diálogo comprometido por el gobierno con el sector desde la llegada de Sergio Massa al ministerio de Economía.

Si bien durante la reunión de esta tarde los técnicos de la Mesa de Enlace reclamaron la liberación total de las exportaciones de carne vacuna, el secretario de Agricultura señaló a la prensa que la medida continuará vigente y afecta a los siguientes cortes: asado con o sin hueso, falda, matambre, tapa de asado, nalga, paleta y vacío. "Se mantiene la veda de los siete cortes, lo cual tampoco impide que nosotros pensemos en ampliar el cupo de exportación, creo que está en 30.000 toneladas por mes. ¿Ampliar ese cupo? Lo vamos a evaluar, lo vamos a pensar, es una de la propuesta que ellos llevaron, pero no en esos cortes", dijo el funcionario.

De la reunión en Agricultura, participaron el jefe de Gabinete de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca, Juan Manuel Fernández Arocena; los subsecretarios José María Romero, Delfo Buchaillot, y Jorge Solmi; además del director Nacional Luciano Zarich. Por el lado de las entidades, estuvieron presentes Carlos Odriozola y Ezequiel De Freijo, de la Sociedad Rural Argentina (SRA); Martín Spada, de Federación Agraria Argentina (FAA); Silvina Campos Carlés, de Coninagro; y Ernesto O"Connor, de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA).
Más noticias - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos