Domingo, 5 de mayo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
Reino Unido incrementó un 43 % sus exportaciones de carne y un 15 % sus importaciones, en el primer semestre del año

La Junta de Desarrollo de la Agricultura y la Horticultura de Reino Unido (AHDB, por sus siglas en inglés) ha publicado el balance comercial comercial correspondiente al primer semestre de 2022, con el dato de un incremento del 15 % en el volumen de importaciones de carne durante los seis primeros meses del año, frente al mismo periodo en 2021, y una subida del 43 % en las exportaciones.

Así, el comunicado detalla que en junio de 2022, el Reino Unido importó 19.100 toneladas de carne de vacuno fresca y congelada, un 3% menos que en mayo, pero 2.800 toneladas menos (13%) que en el mismo mes del año anterior.

Dentro de este descenso anual, destacan las importaciones irlandesas, que bajaron 4.000 toneladas (24%), y otros descensos procedentes de proveedores menores como Uruguay, España e Italia. El precio del buey irlandés se mantuvo por encima del equivalente británico durante la mayor parte del mes de junio, lo que puede hacer que las importaciones no sean competitivas. Aunque partiendo de una base relativamente pequeña, las importaciones procedentes de Alemania aumentaron un 338% con respecto al año anterior, con 862 toneladas más importadas en comparación con junio de 2021.

Como decíamos, en los seis primeros meses del año, las importaciones totales aumentaron en 14.800 toneladas (15%) respecto al mismo periodo de 2021. Aunque sigue siendo el mayor proveedor de carne de vacuno, la cuota de mercado global de Irlanda ha disminuido del 78% al 69% en comparación con el primer semestre de 2021, mientras que otros proveedores (sobre todo Alemania) han aumentado su cuota.

Exportaciones
En cuanto a las exportaciones del Reino Unido, en junio ascendieron a 9.830 toneladas, un 16% menos que en mayo, pero 474 toneladas más (5%) que en el mismo mes del año anterior. El descenso con respecto a mayo se debió sobre todo a la disminución de los envíos a Francia y a los Países Bajos (-1.200 toneladas en conjunto); los volúmenes destinados a Irlanda también disminuyeron, pero en mucha menor medida.

Sin embargo, en comparación con junio de 2021, se envió más carne de vacuno a Irlanda, Francia, Países Bajos y Alemania. El comercio con Francia representó el 25% de la cuota de mercado de las exportaciones, frente al 14% del mismo mes del año pasado. Se observaron descensos hacia muchos de los países socios comerciales más pequeños, como Hong Kong y Filipinas. Sin embargo, cada uno de estos países sólo representó alrededor del 3% de la cuota de mercado de las exportaciones del mes.

En lo que va de año, las exportaciones totales han aumentado un 43%, con un total de 64.500 toneladas, en comparación con el año pasado. Irlanda, Francia y los Países Bajos han aportado 21.000 toneladas adicionales de carne de vacuno fresca y congelada durante este tiempo.
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos