Lunes, 6 de mayo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Latinoamérica
Marfrig inaugura una gran fábrica de hamburguesas en Brasil con capacidad para 24.000 t anuales

La compañía promueve además la cría de ganado Wagyu en Uruguay

Marfrig acaba de inaugurar su segunda planta productiva en la localidad de Bataguassu, en en Mato Grosso do Sul. La unidad producirá hamburguesas fundamentalmente para el canal foodservice brasileño que ha crecido especialmente tras la pandemia por la covid-19 debido a que se pide más comida para llevar desde los hogares.

La compañía ha invertido 130 millones de reales, unos 25,7 millones de euros, en esta planta que tiene equipos de última generación lo que la hace de las más modernas a nivel mundial en cuanto a automatización, por ejemplo.

La capacidad productiva estimada es de 24.000 t anuales que se suman a las 220.000 t de hamburguesas que ya se producen en todo el grupo. Se crearán 150 puestos de trabajo nuevos. 

"Esta nueva planta, además de atender la alta demanda del mercado interno, podrá exportar a países con los que ya tenemos excelentes relaciones comerciales", afirma Rui Mendonça, director general de productos industrializados de América del Sur de Marfrig.

Añade que la implantación de la unidad aumentará la producción de artículos industrializados de Marfrig que viene creciendo. Los artículos industrializados representaron el 5% de los ingresos de la compañía en Sudamérica en 2018 y supondrán el 15% en 2022. 

Además, la compañía está promoviendo la cría de ganado vacuno de la raza Wagyu a través de su delegación en Uruguay donde opera con firmas como Tacuarembó.. Se estima que hay en el país sudamericano 13.000 cabezas de este tipo frente a un censo total de más de 12 millones de animales. Por ello tiene muchas posibilidades de crecimiento ya que es una carne con un gran valor añadido que tiene una gran demanda a nivel mundial.

La razón por la que es muy requerido por los mercados es el sabor derivado del marbling o marmoleado (las líneas blancas de grasa intramuscular que poseen sus cortes). Esa característica infiltración grasa se expresa además por la producción en cebaderos con alimentación a grano, que aumenta significativamente esa cantidad de grasa intramuscular en los animales de esta raza.

Hace nueve años, Marfrig Uruguay comenzó con el desarrollo del programa Wagyu, en el país. Para lograr un resultado óptimo, la compañía mantiene el ganado durante más de 400 días en corral para su engorde intensivo. A partir de allí lo destina a diversos mercados, obteniendo excelentes resultados en la calidad del producto. Marfrig ha venido ampliando sus destinos de estos cortes de carne, entre ellos China, Brasil y Chile, mercados que reconocen el valor agregado para estas producciones.

Uno de los principales vendedores a China ha sido Australia. Frente a la oportunidad que el mercado ha generado ante la menor oferta local, Marfrig Uruguay ha sabido capturar la oportunidad y así insertar estos productos en segmentos de alto valor, lo que constituye una oportunidad para que el mercado uruguayo de Wagyu continúe su expansión en Asia.
Más noticias - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos