Miércoles, 15 de mayo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Anafric se muestra de acuerdo con la instalación de videocámaras en los mataderos 

Anafric, una de las organizaciones empresariales cárnicas de nuestro país, ha mostrado su satisfacción por el real decreto que obliga a la instalación de videocámaras en mataderos. Su presidente, José Friguls, señala que esta asociación esta informando a sus asociados sobre est tema y ha ofrecido "diversos webinars con información fundamental sobre este sistema y desde 2020 hemos informado sobre las alegaciones a presentar". 

El texto establece que las cámaras tendrán que colocarse de forma que su funcionamiento respete la intimidad de los profesionales en los mataderos y solo se situarán en los lugares de trabajo justificados. Los responsables de los mataderos deberán guardar las imágenes relativas a la descarga, alojamiento en los corrales, conducción a la zona de aturdimiento, la sujeción, el aturdimiento y el sangrado hasta la muerte para posibles comprobaciones a posteriori. Los mataderos que tendrán un año para colocar sistemas de videovigilancia si son grandes; o dos años, en el caso de las pequeñas instalaciones.

Desde la asociación se apunta que muchos de los mataderos "ya disponen de estos sistemas. El ejemplo lo tenemos en los mataderos de porcino, Las empresas que cuentan con la certificación INTERPORC Animal Welfare Spain (IAWS) llevan años incorporando voluntariamente cámaras de videovigilancia en los mataderos, por lo que están perfectamente preparadas para esta medida". 
Para Anafric, la aprobación del Real Decreto "no supone más que la confirmación del camino de transparencia emprendido hace años por granjas, industrias y mataderos para responder a las demandas de los nuevos consumidores".

"Nuestro máximo objetivo es demostrar que ya cumplíamos con los máximos estandares europeos de bienestar animal mejorando, consecuentemente, la seguridad alimentaria de nuestros consumidores.Además - señala José Friguls- que añade para finalizar que "desde el sector denunciamos aquellas prácticas poco éticas, por lo que el sistema de videovigilancia es un valor añadido para todos los mataderos que cumplen con la normativa".
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos